Ideal

Más de un millar de almerienses le deja su mensaje romántico a San Valentín

En las primeras semanas de curso, las AMPAs organizaron una huelga que tuvo un gran seguimiento.
En las primeras semanas de curso, las AMPAs organizaron una huelga que tuvo un gran seguimiento. / JOSÉ LUIS PASCUAL
  • La plaza Campoamor acoge una iniciativa de la asociación de vecinos 'Casco Histórico' y la Escuela de Artes para escribir notas de amor

La Asociación de Vecinos 'Casco Histórico', en colaboración con la Universidad de Almería, Ayuntamiento de Almería, Almería Centro, Escuela de Arte de Almería, Ashal y Asempal, inició ayer el programa de actos que ha preparado en conmemoración al día de San Valentín. La plaza Campoamor fue el escenario elegido para la actividad 'Trae tu corazón a San Valentín' en la que participaron durante toda la mañana más de 1.300 personas que dejaron una tarjeta con mensajes de amor, poesías o frases románticas en este simbólico espacio. Además de poder tener el primer detalle con la persona amada, esta iniciativa permite a todos los participantes que, además, hayan hecho compras en los establecimientos asociados, conseguir premios como circuitos de spa, consumiciones gratuitas, noches de hotel o una cena romántica. Destacó durante toda la jornada, hasta que se realizó la inauguración al mediodía, el público joven, que se mostró entusiasmado con la idea y también con el engalanamiento que de la plaza hicieron los alumnos de la Escuela de Artes. De esta forma, los árboles y algunas de las fachadas se impregnaron de corazones y se consiguió generar un ambiente mágico.

Esta actividad es sólo el inicio de todo un conjunto de propuestas que se irán sucediendo hasta el próximo 14 de febrero. Ayer mismo, en horario nocturno, se realizó un recorrido en el Casco Histórico con salida desde la plaza Flores y que tuvo una duración de 40 minutos. Los participantes pudieron descubrir, de esta forma, alguno de los rincones más atractivos y con más historia de la capital almeriense, además de ser obsequiados con una brocheta de besos.

Para hoy está prevista la inauguración del mercado medieval y, a partir de las 20 horas, habrá una actuación de la tuna femenina de la Universidad de Almería que realizará una ronda por la plaza Campoamor, plaza de la Catedral, plaza Vieja, calle Jovellanos, calle de Las Tiendas y plaza Flores. Mañana, habrá un Gastro-Art dedicado a San Valentín en el entorno del mercado central de Almería, mientras que a las 11 horas se llevará a cabo una visita guiada especial por el Casco Histórico que llevará el nombre de 'Las Flechas de San Valentín' y que va a deparar grandes sorpresas para todos los participantes.

El lunes la programación se traslada al horario nocturno con la actuación de Los Vinilos en la plaza Vieja, haciendo un recorrido por canciones de amor muy conocidas por el público, a las 20 horas, y con una suelta de globos rojos a la finalización de la actuación que serán entregados a todos los asistentes por parte de la organización.

Para cerrar esta programación, el martes se celebrará San Valentín con un concierto de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería en la iglesia conventual de Las Puras y que tendrá asistencia libre y gratuita para todos los almerienses y visitantes que quieran disfrutar de esta agrupación.