Ideal

Susto en un avión de Almería al abortar su aterrizaje en Sevilla porque había otro avión en pista

Susto en un avión de Almería al abortar su aterrizaje en Sevilla porque había otro avión en pista
/ Twitter: @JAGCorralejo
  • Los controladores aéreos alegan que es una maniobra muy habitual, especialmente cuando hay causas climatológicas adversas | "Hemos vuelto a nacer", indicaba uno de los viajeros

Los pasajeros se quedaron con el susto en el cuerpo. Un avión procedente de Almería y con dirección a Sevilla se vio obligado a frustrar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto de San Pablo cuando ya la había iniciado al encontrar un avión en la pista que aún no había despegado. "Hemos vuelto a nacer", indicaba uno de los viajeros a través de las redes sociales.

Sin embargo, fuentes del control aéreo del Aeropuerto de Sevilla indicaron a IDEAL que la de frustrar un aterrizaje es una maniobra habitual. "Ocurre con bastante frecuencia, es un procedimiento habitual. Cuando hay una circunstancia imprevista, se depone el aterrizaje, se vuelve a subir, se da una vuelta, y se vuelve a intentar el aterrizaje", indicaba un portavoz de Ferronats, la empresa que gestiona el control aéreo en Sevilla. "Es muy habitual en aeropuertos como La Coruña o Bilbao por causas climatológicas", abundó.

Ayer, el avión de Almería, cuando estaba ya descendiendo para aterrizar, encontró que otro avión -que se había demorado algunos segundos en el despegue por causas que se desconocen-. Y el piloto "siguió los protocolos", abundaron. "No hubo riesgo alguno", remacharon.

La Asociación ASOCOES 2015 Derechos Civiles ha pedido explicaciones al Aeropuerto de Sevilla sobre el incidente ocurrido en sus pistas. "Pediremos informe sobre lo ocurrido y tomar medidas al respecto desde nuestro ámbito de defensa de derechos civiles de los ciudadanos", aseveraron.

Temas