Borrar
Doctor Francisco Javier de Balmes y Berenguer.
Elena San Miguel, Álvaro Jiménez y Cristian Guirado, ganadores por los centros escolares

Elena San Miguel, Álvaro Jiménez y Cristian Guirado, ganadores por los centros escolares

Finalizada la primera fase del concurso literario escolar 'Carta a un Militar Español'

JOAQUÍN TAPIA

Viernes, 10 de febrero 2017, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso literario escolar 'Carta a un Militar Español' va cubriendo etapas y superada la primera fase, desarrollada a nivel interno entre el alumnado de los centros educativos almerienses (capital y provincia) han resultado ganadores por los centros Elena San Miguel Vicente (colegio Compañía de María) 2º Bachillerato; Álvaro Jiménez Hernández (colegio Saladares), 2º Bachillerato y Cristian Guirado Urrutia (colegio Divina Infantita), 4º ESO.

Organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación laboral del Ministerio de Defensa, en su cuarta edición, tiene por tema los 'Héroes de España' y consiste en que los alumnos participantes escriban 'una carta personal a alguno de los grandes héroes y heroínas de nuestro país y descubre junto a ellos las más increíbles gestas de nuestra historia'.

En definitiva, cada alumno participante deberá elegir a uno de estos hombres y mujeres destacados y escribirles una carta en la que habrán de explicar por qué se han decidido por ellos, entre otros personajes históricos.

Jurado

Ahora, próximamente, las tres cartas referidas (ganadoras de centros educativos) y sus autores se someterán a la consideración de un jurado, presidido por el subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Soriano, encargado de declarar el alumno y centro ganador de la fase provincial. La carta ganadora se enviará al Ministerio de Defensa donde se resolverá la fase final.

Elena San Miguel ha dirigido su carta al doctor Francisco Javier de Balmes y Berenguer; Álvaro Jiménez al descubridor, Ponce de León y Cristian Guirado al militar granadero, Martín Álvarez.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado Medio, enmarcado dentro de la asignatura de Lengua de todos los centros docentes públicos y privados del territorio español, así como centros docentes españoles en el extranjero.

Los objetivos fundamentales del concurso se resumen en, dar a conocer los numerosos héroes militares, redescubrir las gestas y virtudes de personajes heroicos españoles, actualizar el ejemplo de nuestros mejores hombres y mujeres para poder aplicarlos a nuestra realidad nacional actual, y motivar la labor de investigación entre los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios