Borrar
La Junta mantendrá la oferta de Educación Infantil, Primaria y ESO de los centros concertados

La Junta mantendrá la oferta de Educación Infantil, Primaria y ESO de los centros concertados

Según la nueva normativa, la renovación de conciertos tendrá una duración de seis años en la Enseñanza Primaria, y de cuatro años en el resto de las enseñanzas

ep

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Provincial de Conciertos Educativos, presidida por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha propuesto la renovación de las unidades de Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio concertados con anterioridad en la provincia de Almería.

Según la nueva normativa, la renovación de conciertos tendrá una duración de seis años en la Enseñanza Primaria, y de cuatro años en el resto de las enseñanzas, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

La citada comisión está participada por representantes de la Administración educativa, de la patronal del sector, asociaciones de padres y madres, representantes sindicales y representantes de los ayuntamientos donde hay centros concertados. En ella se han analizado las propuestas de renovación y solicitudes de nuevos conciertos para el próximo curso.

Educación ha señalado que Almería "tiene unas características diferentes al resto de las andaluzas, ya que existen pocos centros concertados" y además, "están ubicados en cinco localidades --Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar y Berja-- en las que existe gran número de población en edad escolar", por lo que "no se ven afectadas por la disminución general de la natalidad que ha ocurrido en el resto de las provincias".

El mapa de la enseñanza concertada se mantiene "exactamente igual al existente en la actualidad", a la espera de la "posible ampliación en los Centros Específicos de Educación especial, que es el único ámbito en el que se contempla la ampliación de nuevos conciertos".

Para el mejor aprovechamiento de los recursos, en lo que se refiere a Centros Específicos de Educación Especial, la comisión provincial ha propuesto el incremento de siete unidades en las que, dada su especificidad, "la ratio está comprendido entre cinco y ocho alumnos en cada una de ellas".

Fernández ha enviado así un "mensaje de tranquilidad" a la comunidad educativa, tanto a las familias como al profesorado de los centros concertados y ha valorado la propuesta general de renovación como "equilibrada y ajustada a las necesidades de escolarización del alumnado".

En la provincia de Almería las unidades autorizadas hasta este momento representan menos del diez por ciento de unidades de los centros sostenidos con fondos públicos, no llegando a 400 en la concertada; mientras que en la pública tenemos alrededor de 5.250 en total. No obstante, la Consejería de Educación priorizará en su planificación la escolarización del alumnado en los centros públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios