Ideal

La Junta invertirá más de 18 millones de euros en infraestructuras educativas

La Junta invertirá más de 18 millones de euros en infraestructuras educativas
  • El objetivo es la eliminación de 36 aulas prefabricadas en los próximos dos años

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha presentado el programa de actuaciones para la provincia de Almería incluido en el nuevo plan de infraestructuras educativas 2017-2018. En total, la inversión superará los 18 millones de euros que estarán destinados a la construcción de nuevos centros y a la mejora de otros que ya están en funcionamiento. Entre las prioridades que se ha marcado la administración autonómica están el impulso a la Formación Profesional, la retirada de aulas prefabricadas y la eliminación de amianto.

El plan contempla hasta 37 proyectos por toda la provincia a los que habrá que sumar trabajos que puedan ser necesarios de cara al próximo curso y las urgencias que puedan plantear los centros. En el apartado de nuevas actuaciones destaca el proyecto del Conservatorio Profesional de Danza que ya cuenta con 400.000 euros para la redacción del proyecto y que se levantará sobre una parcela municipal de la Vega de Acá.

En cuanto a las aulas prefabricada, el objetivo es que se puedan retirar 36 de las 128 que hay en la actualidad gracias a estos proyectos y a otros que están ejecutándose en la actualidad.