Ideal

Satisfacción entre los almerienses en el segundo día de Fruit Logistica

Satisfacción entre los almerienses en el segundo día de Fruit Logistica
  • La Feria bulle en su segunda jornada con miles de asistentes

Intensa, muy intensa ha sido la segunda jornada para la delegación almeriense desplazada a Berlín para participar en la edición número 25 de Fruit Logistica. Desde primera hora de la mañana la feria bulle con miles de personas en sus pasillos y en los diferentes expositores internacionales. Los pabellones han presentado durante toda la jornada un aspecto inmejorable, algo que está siendo muy comentado en la Mess Berlín.

Por lo que respecta a Almería diversos fueron los contactos mantenidos en el día de ayer por los empresarios y asociaciones de comercializadores. Los responsables de Hortiespaña volvieron a reunirse con las interprofesionales europeas, al igual que lo hicieran el año pasado, con el fin de avanzar en la creación de una gran interprofesional europea de frutas y hortalizas. Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, valoró positivamente los contactos mantenidos en el pabellón francés.

En la zona de Almeria el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha acudido acompañado por su concejal de Agricultura, Manuel Gómez, donde han mantenido reuniones con las empresas ejidenses, presentes en Berlín

La problemática de los precios agrícolas es un debate que se mantiene abierto y que, a juzgar de todos, deberá controlarse tanto en los tiempos en los que los precios son bajos como ahora en que los precios se han disparado en las últimas semanas.

Por último, José Luis Heredia, vicepresidente de Cajamar Caja Rural atendió a los medios desplazados a Berlín a quienes explicó la labor que la entidad está realizando en esta feria. Cajamar desplaza a Fruit Logistica a un equipo encargado de mantener encuentros y relaciones con clientes de las zonas en las que tienen presencia.

Mañana viernes, último día de feria en la que los almerienses cerrarán los últimos flecos antes de volver por la tarde a Almería.