Borrar
COAG pide a las comercializadoras de Almería que informen sobre su producción semanal

COAG pide a las comercializadoras de Almería que informen sobre su producción semanal

Exigen dar a conocer el volumen de producción y "evitar que la distribución juegue con los precios en origen que perciben los agricultores"

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria COAG Almería ha solicitado hoy a las "principales comercializadoras de la provincia" que actúen con "transparencia y den a conocer públicamente su volumen de producción semanal".

"Son datos que las alhóndigas y cooperativas tienen de primera mano, ya que a los agricultores nos piden con una semana de antelación que hagamos una previsión de recogida de producto a una semana vista", han dicho desde COAG en una nota.

Por este motivo, COAG Almería aboga para que a través de APROA -como Asociación de OPFH de Andalucía- se ponga en marcha una mesa de interlocución entre las comercializadoras para poner dar a conocer el volumen de producción y "evitar que la distribución juegue con los precios en origen que perciben los agricultores".

"Esta mesa de interlocución es algo que se puede hacer dentro de la legalidad ya que está recogido dentro del reglamento comunitario, es más, en Murcia se lleva haciendo desde hace años", señalan.

COAG Almería lleva a cabo esta petición tras la "polémica" suscitada en torno a los precios de hortalizas como berenjena o calabacín -entre otros productos- y el posterior descenso de las cotizaciones.

"No se ha recuperado el volumen de comercialización de las hortalizas para que hayan disminuido los precios de esta forma tan brusca", aseguran desde la organización, que pide a los responsables en materia de precios que hablen "con claridad, sin tapujos y con transparencia porque ni en la propia provincia de Almería conocemos nuestra realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios