Borrar
Localizan en el puerto a 26 inmigrantes ocultos en los bajos de varios camiones

Localizan en el puerto a 26 inmigrantes ocultos en los bajos de varios camiones

Todos estos inmigrantes, entre ellos siete menores de edad, han sido localizados y auxiliados en algo más de un mes tratando de cruzar al territorio almeriense

F. G.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 04:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 3 de enero los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de la capital se toparon con algo inusual. Un hombre, situado en posición fetal, permanecía escondido en el hueco del motor de una vieja furgoneta que trataba de pisar suelo almeriense tras llegar en un ferry procedente de Melilla. El hombre se encontraba agazapado entre los diferentes elementos que alberga el motor de la furgoneta, los cuales «habían sido manipulados para dejar el espacio suficiente para que esta persona permaneciera acurrucada», y no contaba con ningún tipo de documentación personal. Los otros individuos que iban en el asiento del conductor y copiloto, respectivamente, fueron detenidos por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Esta ha sido una de las actuaciones más llamativas que han tenido que realizar los agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas del Puerto de Almería, junto con componentes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería, para combatir la inmigración ilegal.

No obstante, los agentes han localizado y auxiliado desde el pasado mes de enero a un total de 26 personas que viajaban ocultas entre los diferentes huecos en los bajos de semirremolques o autobuses, así como en las plataformas de los camiones.

La Guardia Civil realizó las diferentes actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos).

Al margen del hombre oculto dentro del hueco del motor de una furgoneta, la Guardia Civil ha localizado en apenas un mes a otros 22 inmigrantes ocultos en los diferentes huecos de vehículos que llegan al puerto, principalmente de camiones pesados.

Una segunda actuación tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando varios agentes interceptaron con la ayuda de un can del Servicio Cinológico diferentes vehículos pesados que ese día llegaban al puerto de la capital almeriense. Los investigadores localizaron y auxiliaron a un total de 12 personas que viajaban ocultas en los diferentes vehículos, cinco de ellas menores de edad, con el consiguiente riesgo que ello supone para estas personas.

Otras tantas actuaciones similares permitieron localizar días más tarde a otras diez personas ocultas en vehículos. De la misma forma, los agentes de la Guardia Civil Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia, han localizado en lo que llevamos de febrero a otros tres inmigrantes ocultos en los bajos de diferentes camiones.

Según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, las 26 personas localizadas, entre ellos siete menores de edad, son todos varones y no portaban ningún tipo de documentación. Todos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para llevar a cabo su identificación y su repatriación a sus países de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios