Ideal

Intensa actividad comercial de los empresarios de Almería en Fruit Logistica

Intensa actividad comercial de los empresarios de Almería en Fruit Logistica
  • La feria más importante delmundo de frutas y hortalizas celebra su 25 edición

Intensa actividad es la que han desarrollado durante todo el día los empresarios almerienses que se han desplazado a Berlín para participar en la 25 edición de Fruit Logistica. En total 18 empresas hortofrutícolas de la provincia han instalado su expositor en el pabellón de Andalucía bajo el paraguas de Extenda, la agencia encargada de promover la internacionalización de las empresas andaluzas. Desde la llegada de la delegación almeriense a Messe Berlín (recinto ferial donde se celebra la feria) a media mañana la actividad entre expositores y clientes ha sido incesante. Es necesraio recordar que Fruit Logistica es la primera feria mundial dedicada a las frutas y hortalizas y es eminentemente profesional, es decir, que no está abierta al público en general.

A primera hora de la tarde ha llegado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, que ha visitado los distintos estands instalados en el pabellón de Andalucía. Ortiz ha valorado muy positivamente la presencia de Andalucía en esta feria y dentro de la comunidad, Almería que aporta el 30% del total de la producción de frutas y hortalizas de Andalucía.

La delegación almeriense se ha desplazado desde el Aeropuerto de Almería en dos vuelos charter. En total algo más de 400 personas las que se encuentran en Berlín mostrando sus productos y atendiendo a clientes. Dentro de la expedición almeriense se encuentra el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, junto a los ediles de Agricultura, Juan José Alonso, y de Deportes, Juan José Segura. Asimismo, por parte de la Diputación se han desplazado María del Mar López, diputada provincial de Agricultura, y Antonio Jesús Rodríguez. Por parte de Ciudadanos se ha desplazado a Berlín el diputador provincial y concejal de Roquetas de Mar, Roberto Baca.