Ideal

Una 'app' permite pagar ya por el tiempo exacto estacionado en la zona azul

Una 'app' permite pagar ya por el tiempo exacto estacionado en la zona azul
  • Se puede hacer a través de una nueva funcionalidad incorporada a la aplicación para móviles inteligentes 'Telpark'

El Ayuntamiento de Almería a través de la firma Dornier ha puesto en marcha la incorporación de la nueva funcionalidad de la aplicación 'Telpark' que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento en la zona azul. Esta 'app' lleva funcionando en Almería desde otoño de 2014 permitiendo desde entonces pagar desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro.

A partir de este lunes, la aplicación da un paso más e incorpora esta nueva función de 'Terminar' o 'Finalizar' el tiempo de aparcamiento, sin consumir todo el importe seleccionado al inicio.

Esta nueva opción, que recibe el nombre de 'Start and Stop', permite pagar exactamente el tiempo que está estacionado el vehículo, de tal manera que cuando el usuario quiere finalizar el estacionamiento, tiene la opción de parar el cronómetro.

Almería es la cuarta ciudad andaluza que incorpora esta mejora, que constituye «un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los almerienses. Esta mejora que hemos conseguido para los ciudadanos, aunque puede parecer sencilla, lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación», afirma la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad.

Actualmente, más de 1.200 almerienses usan diariamente la app 'Telpark', la única aplicación de pago por móvil del estacionamiento regulado de la ciudad desde 2014, para efectuar los pagos de la zona ORA. Su uso es cada vez más extendido ya que un 19 % de los pagos del estacionamiento regulado en la ciudad, se hacen a través del móvil, situando a Almería entre las cinco primeras ciudades españolas en el uso de pago por móvil. El crecimiento del uso de 'Telpark' en Almería ha sido exponencial. Ha aumentado en un año en un 140% de uso (pasando de un 8% de utilización en 2015 a un 19% en 2016).

Con dicha aplicación, además de pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, se puede gestionar y realizar pagos para varías matrículas de vehículos a la vez sin interrumpir tu actividad, realizar el pago en Cercanías RENFE, reservar plaza en aparcamientos de aeropuertos o abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos sin esperas en el cajero, sin ticket y sin monedas. Dispone de alarmas para avisar cuando está próxima la expiración del tique, permite la anulación de las denuncias desde el móvil, geolocaliza el vehículo gracias al GPS del móvil y los pagos son seguros a través de la plataforma conexflow de El Corte Inglés.

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar 'Telpark' deben registrarse primero para poder usarla. Este registro puede tener lugar bien directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google, o en la página web www.telpark.com. Desde ese momento podrán ya empezar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Esta 'app' está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.