Ideal

Localizan a 26 inmigrantes en los bajos de vehículos pesados

Localizan a 26 inmigrantes en los bajos de vehículos pesados
  • Sólo en lo que va de año, más de 20 inmigrantes han viajado hasta Almería ocultos en distintas partes de vehículos

Durante el mes de enero y lo que va de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, junto con componentes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería, han localizado y auxiliado a un total de 26 personas que viajaban ocultas entre los diferentes huecos en los bajos de semirremolques o autobuses, así como en las plataformas de los camiones.

La Guardia Civil realiza las diferentes actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos), según ha informado en un comunicado.

Así, en enero localizó a 23 inmigrantes ocultos en los diferentes huecos de vehículos que llegan al puerto, destacando entre las actuaciones la realizada el día 3 con la localización de una persona oculta junto al motor de una furgoneta y que finalizó con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Una segunda actuación destacada tiene lugar el pasado día 28, cuando tras inspeccionar los agentes de la Guardia Civil, junto con el Can del Servicio Cinológico, los diferentes vehículos pesados que ese día llegaban al puerto de la capital almeriense, localizaron y auxiliaron a 12 personas que viajaban ocultas en los diferentes vehículos, con el consiguiente riesgo que ello supone para estas personas, cinco de ellas menores de edad.

Otras tantas actuaciones similares han realizado los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Almería durante el pasado mes de enero, en las que han conseguido localizar a otras diez personas ocultas, entre ellas dos menores de edad.

De la misma forma, en febrero, los agentes de la Guardia Civil Especialistas Fiscales del Puerto de Almería, junto con componentes del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería, han localizado y asistido a otros tres inmigrantes ocultos en los bajos de diferentes camiones.

Las 26 personas localizadas, entre ellos siete menores de edad, todos varones y en aparente buen estado de salud, estaban indocumentadas, por lo que los agentes de la Guardia Civil los han trasladado a dependencias de la Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran las gestiones oportunas para su identificación.