Borrar
La Junta iniciará el proyecto del Conservatorio de Danza de Almería este año

La Junta iniciará el proyecto del Conservatorio de Danza de Almería este año

La Consejería de Educación prevé 267 proyectos de construcción, ampliación y reforma de centros docentes, además de la retirada de 181 aulas prefabricadas en Andalucía

IDEAL

Martes, 7 de febrero 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía destinará 155,6 millones de euros a la construcción y mejora de centros docentes públicos durante los dos próximos años. La titular de Educación, Adelaida de la Calle, ha presentado al Consejo de Gobierno el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18, que tiene entre sus prioridades el impulso de la Formación Profesional, la retirada de aulas prefabricadas y la eliminación progresiva de la presencia de material con amianto.

El plan incluye 267 proyectos en las ocho provincias andaluzas, con la siguiente distribución: Almería, 37; Cádiz, 33; Córdoba, 24; Granada, 28; Huelva, 30; Jaén, 26; Málaga, 43, y Sevilla, 46. A ellos se sumarán los trabajos de escolarización sobrevenidos que puedan ser necesarios para el inicio del próximo curso y las obras de urgencia técnica que surjan a lo largo del periodo.

La primera línea de actuación, con 112 intervenciones, se dirige a la construcción de 28 nuevos centros y a la reforma del amplio parque de infraestructuras educativas públicas, que supera las 4.000 instalaciones y se caracteriza por su gran variedad y su equilibrada distribución territorial.

Destaca en este capítulo el proyecto del nuevo conservatorio de danza de Almería (400.000 euros para la fase de redacción).

Respecto a la eliminación de edificios prefabricados, la Consejería de Educación ha programado once proyectos específicos con una inversión de 6,4 millones de euros, si bien parte de las obras de construcción y reforma citadas anteriormente conllevan también la supresión de estas instalaciones. En total, se prevé la retirada de 181.

El plan se completa con las 111 intervenciones para eliminar la presencia de materiales de fibrocemento en las instalaciones educativas. La Junta continuará también desarrollando los trabajos de registro y detección de este material, en el marco del plan que culminará en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios