Borrar

Piden respuestas para El Molino, Rambla Lechuga y Piedras Redondas

El PSOE ha solicitado al alcalde de la capital que «ponga fecha» a las actuaciones a las que se comprometió con estos núcleos de población

A. MALDONADO

Lunes, 6 de febrero 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha pedido al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que «ponga fecha» a las actuaciones que su equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo en los núcleos de población de Rambla Lechuga, el barrio Molino de La Cañada y Piedras Redondas.

Además de estos temas, el concejal socialista preguntó en el último pleno sobre el vertido de escombros procedentes de la empresa municipal Almería XXI, que se ha venido produciendo durante las últimas semanas en un solar ubicado entre la Rambla Federico García Lorca y el camino de La Molineta.

En concreto, el PSOE ha recordado al equipo de gobierno que en febrero del pasado año solicitó que se completara «la deficiente dotación de alumbrado público» en el camino que une Rambla Lechuga con el barrio de San Vicente y, en la zona de este núcleo de población que se encuentra al norte de la autovía AL-12 que conduce al aeropuerto, donde «no existe ningún tipo de iluminación».

«Hemos querido reiterar nuestra petición porque hasta la fecha el equipo de gobierno del PP no ha movido un dedo al respecto, y los vecinos quieren saber si verdaderamente se van a ejecutar estos trabajos y cuáles son las previsiones de intervención por parte del Ayuntamiento», enfatizó Gutiérrez.

Otra de las preguntas del PSOE tiene que ver con el barrio Molino de La Cañada, «donde se repite sistemáticamente un problema de evacuación de pluviales, cada vez que llueve». En este sentido, el PSOE ha señalado que «el Ayuntamiento ha sido el que ha originado el problema», ya que a consecuencia de los trabajos para desviar los pluviales en un solar que existe en la zona norte del barrio, utilizado en su día como recinto ferial, el agua deriva hacia otro solar con tal fuerza que provoca la creación de un socavón y la inundación de agua y lodo de la calle, según detallan. «Queremos que el equipo de gobierno del PP se comprometa a resolver cuanto antes este problema que tantos incidentes provoca los días de lluvia en La Cañada», apostilló.

En lo que respecta a Piedras Redondas, Indalecio Gutiérrez ha solicitado a los populares que «ejecuten de una vez por todas su compromiso de habilitar un solar como zona de aparcamiento y que informen sobre sus previsiones a este respecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios