Ideal

Las familias de El Patio vuelven a sus casas

  • Levantan la orden de desalojo que afectaba a dos centenares de personas

El Ayuntamiento de Almería ha levantado la orden de desalojo, dictada el pasado viernes sobre las viviendas del edificio ‘El Patio’, ubicado junto a la Avenida del Mar, en el barrio de Pescadería.

Concluidos los trabajos de apuntalamiento y apeo, tanto de las vigas de cubierta, con fallas detectadas, como de los corredores de acceso a las viviendas, y el soldado a los puntales de las barandillas, en los pasillos exteriores que acceden a las viviendas, la Policía Local de Almería ha levantado el precinto que pesaba sobre este inmueble, dejando vía libre al regreso de los vecinos a sus viviendas.

Se mantiene, sin embargo, el precinto de una vivienda situada en la esquina suroeste por la imposibilidad de acceso a la misma, así como de los balcones privados de las viviendas situadas en el extremo norte y sur del edificio.

El informe realizado por los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo concluye que, de conformidad con lo establecido en el artículo 158 de la LOUA, se debe tramitar orden de ejecución para que los propietarios procedan a llevar a cabo la reparación, conservación y mantenimiento del inmueble.

La vuelta de las familias ya ha comenzado, aunque por el momento se desconoce por parte de las autoridades el tiempo que será necesario para llevar a cabo todo el proceso. La vuelta se está llevando a cabo casa por casa, de forma ordenada y custodiada por los agentes de la Policía Local y Protección Civil.