Borrar
Desmantelan una plantación de marihuana con 145 plantas y detienen a tres hombres

Desmantelan una plantación de marihuana con 145 plantas y detienen a tres hombres

Los agentes se han incautado además de 18 lámparas halógenas, 18 transformadores y productos empleados para el tratamiento y mantenimiento del estupefaciente

europa press

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Almería ha desmantelado en un solar de la calle Polvorines de Almería un cultivo de marihuana con 145 plantas y que cuya plantación conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica general.

Durante la intervención han sido detenidos tres hombres como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Entre los arrestados se encuentra el propietario de la plantación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes se han incautado de, además de las plantas de 'cannabis sativa', de 18 lámparas halógenas, 18 transformadores y productos empleados para el tratamiento y mantenimiento del estupefaciente.

La operación se inició la tarde del 1 de febrero, cuando una patrulla policial realizaba labores de prevención de la delincuencia en la calle Polvorines, detectando así un fuerte olor a marihuana. Las primeras indagaciones condujeron a los policías hasta una solar vallado con un plástico negro que rodeaba todo el recinto. En el interior localizaron gran cantidad de chatarra y oculta entre ella una construcción blindada.

Los agentes interceptaron en el interior de la nave a tres individuos que en ese momento estaban atendiendo el cultivo y comprobaron que tenían una plantación de sustancia estupefaciente y que sustraían el suministro eléctrico con un enganche ilegal a la red general.

Ante tales hechos fueron detenidos por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería R.C.M., J.J.M.L. y A.F.H. como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico y fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios