Borrar
Recreación virtual de uno de los bloques que se están construyendo en el barrio de Los Ángeles.
El sorteo de las 35 viviendas protegidas del barrio de Los Ángeles tendrá lugar hoy

El sorteo de las 35 viviendas protegidas del barrio de Los Ángeles tendrá lugar hoy

En el salón de plenos a las 11 horas se escogerán a 35 beneficiarios y a 70 reservas, todos procedentes del registro de demandantes

Sergio González Hueso

Jueves, 2 de febrero 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, preside hoy, 2 de febrero, a las 11 horas, el sorteo público que se llevará a cabo de las 35 Viviendas de Protección Oficial (VPO), que la empresa pública de la vivienda 'Almería XXI' está construyendo en el barrio de Los Ángeles, entre los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO.

En el acto, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, se seleccionará por sorteo en orden de salida a 35 beneficiarios y a través de una bola hasta 70 reservas. Tanto unos como otros deben estar inscritos en el registro de demandantes así como también cumplir los requisitos necesarios para optar a esta promoción, que está hoy en una fase inicial de su construcción.

Según informaron fuentes de Urbanismo, en el caso de que quedase tras la primera y segunda fase de adjudicaciones alguna vivienda libre, se haría otro sorteo -más adelante- entre las 179 personas que mostraron interés a adquirir estas viviendas a raíz de la campaña publicitaria que 'Almería XXI' ha llevado a cabo en los últimos meses.

También estas personas se han debido registrar previamente en la lista de demandantes, que actualmente cuenta con 797 miembros. Además, estas viviendas salen a sorteo en Régimen General de Venta, por lo que los interesados deben estar de acuerdo con las especificidades de dicha categorización.

De los escogidos, cabe recordar que un total de siete puestos se reservan para personas con discapacidad, tal y como exige la normativa vigente.

Las viviendas objeto de sorteo público se están construyendo exactamente a la altura de Rambla Belén, junto al Cortijo de los Góngora. Son un total de 35 VPO, de las que 28 tienen tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 73 metros cuadrados; seis cuentan con hasta cuatro dormitorios y dos baños repartidos en 85 metros cuadrados; y por último, una vivienda que reparte su superficie de 70 metros cuadrados entre dos dormitorios y un baño. Además, todas las casas tienen garaje y algunas opción a trastero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios