Borrar
El IAJ destina 135.000 euros para proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

El IAJ destina 135.000 euros para proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

Junto a estas ayudas, se han concedido otros 62.500 euros para apoyar la creación de nuevas empresas impulsadas por jóvenes de la provincia

europa press

Martes, 31 de enero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha destinado este año 135.446,40 de euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales de Almería.

A estas ayudas, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, se unen otros 62.500 euros, que han sido concedidos a jóvenes empresarios de la provincia, dentro de la línea de apoyo a la juventud emprendedora 'Innovactiva 6.000'.

La Delegación del Gobierno andaluz en Almería ha acogido este martes el acto de entrega de las resoluciones correspondientes a las tres líneas de ayudas del IAJ --entidades locales, asociaciones y colectivos e Innovactiva 6.000--.

El acto ha estado presidido por la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y del coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto.

Gracia Fernández ha destacado que estas ayudas contemplan diferentes líneas de actuación, todas ellas destinadas a "un objetivo común", que es fomentar la puesta en marcha de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población joven y poner a su disposición diferentes alternativas de ocio y formación, ayudarles en la creación de empresas o favorecer su participación plena en todos los aspectos de la sociedad.

A través de la orden de subvenciones a entidades locales andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud, se han financiado en Almería un total de 38 proyectos, que han recibido un total de 94.772,5 euros. Entre las entidades beneficiarias, se incluyen un total de 36 ayuntamientos, la Diputación de Almería y la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

Los proyectos que se han financiado han tenido como fin, principalmente, el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos entre la juventud; así como al fomento de la participación y el voluntariado, la innovación y las nuevas tecnologías y la promoción de hábitos saludables.

Junto con la puesta en marcha de línea de apoyo a las entidades locales, el IAJ ha destinado además un total de 40.673,90 euros, a través de la orden de ayudas con la que este organismo apoya a las asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales para la puesta en marcha de diferentes actividades. Así, se han financiado un total de 13 proyectos o actividades en la provincia de Almería.

Innovactiva 6.000

Un total de once proyectos empresariales almerienses se han beneficiado de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales. Esta orden de ayudas está orientada a la constitución de empresas jóvenes, apoyando, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

En concreto, el importe total de las ayudas en la provincia ha ascendido a 62.500 euros. En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado, principalmente se enmarcan en las áreas de especialización de 'Movilidad y logística', 'Turismo, cultura y ocio', 'Agroindustria y alimentación saludable', 'Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible' y 'Tic y economía digital'.

Todos los proyectos presentados han sido avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'.

La puesta en marcha de estos incentivos, dirigidos jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo, de grado medio o superior, ha sido consensuada con sindicatos y diferentes entidades que vienen trabajando en Andalucía en materia de emprendimiento juvenil como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios