Borrar

Buscan a tres ocupantes de una patera naufragada a 16 millas al sur de Cabo de Gata

Se consiguió socorrer a otras once personas que fueron llevadas al puerto pesquero de la capital

europa press

Martes, 31 de enero 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantienen activo el dispositivo de búsqueda y rescate de al menos tres personas que en la noche de este lunes cayeron al mar desde una patera que naufragó a unas 16 millas al sur de Mesa Roldán, en Cabo de Gata (Almería), si bien se consiguió socorrer a otras once personas que fueron llevadas al puerto pesquero de la capital almeriense.

Fuentes de Salvamento y de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Europa Press que fue la patrullera del a Guardia Civil 'Río Almanzora' la que procedió al rescate de los ocupantes de la patera después de que el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) la detectara sobre las 20,05 horas.

La patrullera consiguió dar con la posición exacta de la infraembarcación una hora más tarde, si bien durante su intercepción los ocupantes de la patera, unos 14 varones mayores de edad y de origen argelino, cayeron al mar tras ponerse de pie y desestabilizar la lancha.

Con esto, se procedió al rescate de las personas en el mar, para lo que se emplearon métodos salvavidas, con lo que se consiguió sacar a unas once personas del mar. Sobre las 21,25 horas fue cuando Salvamento recibió una llamada de la patrullera para solicitar apoyo en el rescate, con lo que se movilizó el Helimer 219, la salvamar Algenib y el SAR Mastelero, que ha permanecido toda la noche en la zona.

En la mañana de este martes se han reanudado las labores de búsqueda con la incorporación nuevamente del Helimer 219, una fragata de la Armada y la patrullera de Guardia Civil 'Río Jiloca'. Los rescatados llegaron al puerto pesquero de Almería sobre las 2,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios