Ideal

Vecinos de 'El Patio' cortan la Vía Parque tras completarse su desalojo del edificio

  • Todos los vecinos han abandonado ya sus casas completándose así la operación que durará, al menos, hasta que el edificio pueda ser apuntalado

  • Una protesta espontánea pide que el alcalde se reúna con los afectados

Todos los vecinos del inmueble de Pescadería en riesgo de derrumbamiento han sido ya desalojados de sus viviendas. La operación para trasladarlos se ha dado por completada alrededor de las 16:00 de este domingo, casi 24 horas después de que se decretara la necesidad de dejar vacío el edificio al menos hasta que pueda ser apuntalado para garantizar la seguridad.

Se espera que las obras de urgencia se alarguen durante aproximadamente una semana. Después se estudiará de forma individual la situación de cada uno de los residentes.

Los vecinos, tras finalizar la salida de sus casas, han cortado la Vía Parque bajo la proclama de "que venga el alcalde", tras reclamar que sea la corporación la que les expliquen las condiciones en las que se ha producido el desalojo de sus viviendas y el realojo en recursos de los servicios sociales.

El corte se ha producido de forma espontánea mientras se encontraban a la puerta del inmueble que acababa de ser desalojado minutos antes. Varios furgones de Policía Nacional, junto a otros agentes de Policía Local, se han personado en la zona para intentar dispersar a los manifestantes que mantienen cortado uno de los principales accesos a Almería, el que entra a la ciudad por la zona del puerto.