Borrar
La Junta retira 14 aulas prefabricadas en el IES El Toyo

La Junta retira 14 aulas prefabricadas en el IES El Toyo

Las obras se iniciaron en marzo de 2016 y cuentan con una inversión de 3,88 millones de euros

efe

Viernes, 27 de enero 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha retirado siete módulos prefabricados en la provincia de Almería gracias a las instalaciones del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de El Toyo, en la capital almeriense, cuyas obras se iniciaron en marzo de 2016 y cuentan con una inversión de 3,88 millones de euros.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha ofrecido esta información tras una visita el IES de El Toyo, centro educativo ha sido ocupado ya parcialmente por más de 300 alumnos y cuya conclusión definitiva está prevista para el próximo mes de junio.

El nuevo instituto, ubicado en la zona de Retamar-El Toyo, tendrá una capacidad de 480 puestos escolares y será de tipología D4, con cuatro unidades por cada nivel de Educación Secundaria. Ahora, el centro atiende a 306 alumnos y alumnas con una plantilla de 25 docentes.

El centro educativo se levanta sobre una parcela de más de 14.580 metros cuadrados y contará con 4.323 metros cuadrados construidos.

El edificio central cuenta con dos plantas de altura y, además, el instituto dispondrá de un gimnasio en un inmueble complementario y de pistas polideportivas.

La construcción del nuevo instituto de El Toyo forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-17, dotado con 107 millones de euros y que incluye 128 actuaciones de edificación, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Posteriormente, la consejera ha visitado el Colegio de Educación Especial (CEEE) Provincial 'Princesa Sofía', centro de referencia en Almería para la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales gravemente afectado y donde se atienden a 116 estudiantes con 32 docentes.

En este curso se ha habilitado en el propio recinto educativo una vivienda para el desarrollo de las competencias relacionadas con la autonomía personal, la vida doméstica y el uso de los servicios de la comunidad por parte de los alumnos.

Asimismo, y en colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM), el colegio desarrolla un proyecto para fomentar el acceso y el uso de las TIC por parte de las personas con necesidades educativas especiales.

Por último, De la Calle ha recorrido las instalaciones del IES 'Río Andarax', en el barrio de El Puche, un centro bilingüe donde estudian 276 alumnos, de los que más del 40 por ciento es de procedencia marroquí y 53 tienen necesidades específicas de apoyo educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios