Borrar
Únete al estilo de vida saludable

Únete al estilo de vida saludable

¿Eres de los que ven el ejercicio físico como un propósito? o por el contrario, ¿consideras que la actividad física y el fitness son para ti un estilo de vida? Si eres de los segundos, aprovecha el momento con Euroinnova Business School

Paula Herrero

Jueves, 26 de enero 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez más el healthy lifestyle, o llevar un estilo de vida saludable, está siendo un gran fenómeno a escala mundial con adeptos de todas las edades y de diferente forma. Lo cierto es que podemos encontrar uno de los principales motores a la iniciación en esto en las redes sociales e internet, estamos en constante influencia de personalidades y de los llamados influencers, estos dos grandes grupos de interés están poniendo de moda llevar este estilo de vida saludable, compartiendo sus resultados entre periodos de tiempo, mostrando qué entrenamientos hacen o qué rutinas y alimentación siguen, o simplemente subiendo imágenes de ellos entrenando.

Por tanto, podemos afirmar que cuidarse está de moda en sus diferentes versiones: mental, físicamente y en la alimentación diaria. Además de en alimentos como la quinoa o la chía, hemos aumentado notablemente el consumo de fruta y verdura, en España este tuvo un incremento del 23% con respecto al 2010 y no solo eso, sino que el consumo de bollería y pan ha sufrido un descenso de 9% respecto a 2009.

Con respecto al ejercicio físico, cada vez más los gimnasios se adaptan a las necesidades de un público variado en cuanto a necesidades y condición física, los cuales están más interesados en prácticas saludables y progresivas que en entrenamientos explosivos efectivos solo a corto plazo. Una de las tendencias en prácticas deportivas más seguidas es el entrenamiento Pilates por el extendido Mens sana in corpore sano, este es el deporte de referencia entre personas interesadas en un bienestar físico a largo plazo que lo combinan con una buena nutrición.

Este boom del Pilates y la gran oferta de personal han hecho que sea necesaria una cualificación específica para poder ejercer en ello, por ello empresas como Euroinnova Business School ofertan cursos de Monitor de Pilates que capacitan al alumno a impartir sesiones.

Los centros deportivos además están incorporando en sus servicios entrenadores personales que se adaptan a las particularidades de cada cliente de forma específica. Pero no solo estos son solicitados en los gimnasios, hay usuarios que quieren que un entrenador les marque rutinas de forma periódica o que les apoyen diariamente en sus ejercicios no necesariamente realizados en un centro deportivo. Por ello también se ha hecho muy popular y demandado el curso entrenador personal muchas veces, como en esta ocasión, combinado con conocimientos en nutrición deportiva que aseguran al profesional a dar un servicio completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios