Ideal

El PSOE denuncia que el PP no mantiene el wifi pagado con el Urban

El PSOE denuncia que el PP no mantiene el wifi pagado con el Urban
  • Vallejo: "Así comprobamos que la inauguración de esos 5 puntos de acceso gratuito en el Casco Histórico sólo era una promesa electoral"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado “el desprecio del equipo de gobierno del Partido Popular hacia los fondos públicos, al no haber mantenido en funcionamiento la red de acceso gratuito a internet, instalada en el Casco Histórico en marzo de 2015, pagada con 18.000 euros procedentes de la Unión Europea, a través del Plan Urban”. “Así comprobamos que la inauguración de esos 5 puntos de acceso gratuito en el Casco Histórico sólo era una promesa electoral del anterior alcalde, a sólo dos meses de las elecciones municipales”.

A este respecto ha recordado que los dispositivos pasaron a ser responsabilidad del Ayuntamiento en octubre de 2015 y que la iniciativa incluía no sólo la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Catedral, la Plaza San Pedro, la Plaza Virgen del Mar y la Puerta Purchena, sino también ampliar su instalación a los 34 centros vecinales dependientes del Ayuntamiento, donde ni siquiera ha llegado a colocarse.

“Desde el PSOE estamos convencidos de que la instalación de internet en estos puntos de la ciudad fue sólo para que el entonces alcalde se hiciera una foto, porque lo cierto es que, a día de hoy, ninguno funciona, y, desde luego, no nos consta que ninguna de las sedes vecinales donde se anunció su instalación cuente con este servicio”, ha señalado.

En su opinión, “es vergonzoso que el alcalde vaya tirando fondos públicos de esta forma, pues el dinero que se gasta sin ninguna utilidad es dinero que deja de emplearse en lo que verdaderamente los almerienses necesitan”.

'Destino turístico inteligente'

“Contar con internet en espacios públicos”, según el concejal socialista, “constituye hoy en día un gran aliciente para la llegada de turistas y, si estos puntos de acceso gratuito funcionaran, sería muy beneficioso para toda la ciudad: avanzaríamos hacia la sociedad de la información, fomentaríamos la convivencia en espacios públicos y daríamos un impulso al comercio local y al sector hostelero de Almería, tan necesitados de iniciativas de apoyo desde su Ayuntamiento”.

“Es lamentable que esos 18.000 euros que se gastaron del programa Urban fueran flor de un día, o de unos pocos meses, porque este alcalde ha sido incapaz de conservar una inversión que habría contribuido a impulsar nuestro Casco Histórico y poner Almería en el mapa de la modernidad, en línea con su promesa de hacer de la ciudad un 'Destino turístico inteligente”.

Punta de un iceberg

A su juicio, “lo ocurrido con estos puntos de acceso a internet confirma dos aspectos fundamentales que definen estos años de mandatos del PP en el Ayuntamiento y, particularmente, desde la huida del anterior alcalde y la designación a dedo de este concejal para ocupar su puesto”.

El primero de ellos es “el desprecio hacia a las inversiones públicas, como las realizadas con el Plan Urban que deberían haber impulsado nuestro Casco Histórico y que, en cambio, el PP ha malgastado en actuaciones dispersas, sin orden ni concierto, por ejemplo, construyendo edificios sin ninguna utilidad, que luego quedan abandonados a su suerte, como el centro cívico de la calle Madre María Micaela en Pescadería”.

El segundo aspecto que, según Manuel Vallejo, queda al descubierto es “el desastre que está suponiendo para Almería la gestión de este nuevo alcalde, incapaz de organizar a sus propios concejales para lograr que los servicios públicos de la ciudad funcionen”. “Que estos dispositivos wifi no estén operativos es sólo la punta de un iceberg de grandes dimensiones que nos está resultando muy caro a todos los almerienses”, ha enfatizado.