Borrar
Desde el verano habrá nuevos destinos y más vuelos en el Aeropuerto de Almería

Desde el verano habrá nuevos destinos y más vuelos en el Aeropuerto de Almería

El número de frecuencias crecerá con Bélgica y Alemania, mientras que existe interés en operar más rutas en los casos de Irlanda

IDEAL

Jueves, 26 de enero 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de Almería en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha concluido superando todas las expectativas y con importantes acuerdos de colaboración que se desarrollarán en los próximos meses y que llevarán a la provincia a estar conectada con más puntos de dentro y fuera de nuestras fronteras. El mercado belga y su zona de influencia (que se extiende hasta Luxemburgo), ha confirmado la ampliación de sus frecuencias con una nueva línea que conectará el próximo verano Almería con Brujas.

El turoperador TUI será el encargado de unir las ciudades de Almería y Brujas durante el verano de 2017. Una primera toma de contacto entre estos mercados con la que el turoperador alemán continúa aumentado su apuesta por Almería tras el aumento de frecuencias realizado en la ruta a Bruselas del año pasado. La compañía, ha confirmado a través de su propia web, que operará vuelos directos los martes y los sábados, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre, en horario matinal saliendo de Brujas a las 6 de la mañana y volviendo a la ciudad belga antes de la 1 del mediodía. La conexión que contribuye a aumentar el número de puntos de enlace de Almería con el continente europeo y que llevará a El Alquián a contar con cuatro vuelos semanales con Bélgica (dos con Bruselas y otros dos con la ciudad de Brujas).

Nuevos horizontes: Irlanda

Suecia e Irlanda, son dos destinos entre los que está creciendo el interés por Almería tal y como han manifestado durante las reuniones mantenidas en Fitur. En el trascurso de las mismas, han valorado de forma conjunta la realización de acciones que motiven la conexión directa con ambos mercados. En este sentido cabe destacar que con Dublín, si bien ya existe un vuelo directo, se están planteando ampliarlos con la conexión con otros aeropuertos del país como Cork o Shannon (Limerick). Por último, cabe destacar que destinos con los que se había vuelto a retomar el contacto con éxito, como es el caso del mercado germano, también ampliará el número de frecuencias y conexiones con nuestra provincia a partir de la próxima temporada de primavera y verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios