Borrar
Carmelo Rodríguez y los miembros de la comisión, en la reunión de constitución.
Una comisión velará por la sostenibilidad y la eficiencia energética de la Universidad

Una comisión velará por la sostenibilidad y la eficiencia energética de la Universidad

La UAL pone en marcha este nuevo órgano que se estructura en cinco grupos de trabajo de formación e investigación

J. L. P.

Jueves, 26 de enero 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Almería constituyó en el día de ayer la Comisión de Sostenibilidad Ambiental (CSA) creada por el Consejo de Gobierno antes de que finalizara el año 2016. Esta Comisión tendrá como principales objetivos garantizar la participación e implicación de la comunidad universitaria en este ámbito, elaborando el Plan de Sostenibilidad Ambiental y planes anuales de acción en materia de sostenibilidad de la UAL, así como realizar el seguimiento para su ejecución. También será la responsable de la formación, sensibilización y concienciación en esta materia de todos los estudiantes, de los profesores y personal de gestión de la Universidad de Almería.

Con la puesta en marcha de esta Comisión el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, pretende dar respuesta al compromiso de la universidad con la sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente. En esta Comisión se ha buscado que estén representados todos los sectores de la Universidad de Almería y todos los responsables de los órganos de gobierno que tiene competencia en esta materia y que pueden contribuir a mejorar este ámbito tan esencial en la actualidad y realizar aportaciones de interés.

En concreto, además de los representantes de los estudiantes, del PDI y del PAS de la UAL, forman parte también el rector, el director general de campus y los vicerrectores de Estudiantes, Investigación y Enseñanzas Oficiales. En la sesión de constitución de la Comisión, se crearon cinco grupos de trabajo que van a ser la primera línea de acción de la UAL en sostenibilidad. Cada uno de los grupos tiene como cometido uno o varios ámbitos de la Sostenibilidad Ambiental.

Trabajo coordinado

El grupo de trabajo de Política de Sostenibilidad Ambiental se encargará de realizar el Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UAL. El grupo de trabajo de Implicación y Formación abarcará todas las actividades de información, formación y sensibilización dirigidas a conseguir que la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de tener una conducta de respeto con el medio ambiente.

Por su parte, el grupo de trabajo de Docencia, referido a la implementación de la formación en sostenibilidad en el ámbito docente universitario, en titulaciones regladas y no regladas.

Además habrá un grupo de trabajo de Investigación, orientado a promover la actividad investigadora para avanzar en los logros del desarrollo sostenible de la sociedad y por último, el grupo de trabajo de Gestión Ambiental será responsable del urbanismo sostenible y respeto a la biodiversidad; ahorro de energía y agua; movilidad sostenible; gestión residuos domésticos y peligrosos; compra verde; y evaluación del impacto ambiental de las actividades universitarias.

De esta forma, la Universidad de Almería da un paso importante a la hora de dar una respuesta en materia de eficiencia energética y respeto al medio ambiente logrando, además, una amplia representación de la comunidad universitaria para lograr los objetivos marcados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios