Borrar

Condenado por encañonar con una pistola a su mujer y a su hija reiteradamente

El hombre llegó a prohibir a sus hijos que visitaran a su familia materna o que su esposa se relacionara con otras personas

efe

Martes, 24 de enero 2017, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a 5 años y tres meses de prisión a un hombre que maltrató durante años a su esposa, además de encañonarla a ella y a su hija menor de edad "en múltiples ocasiones" con una pistola, diciéndoles que las iba a matar "pegándoles dos tiros".

El acusado, P.F.F., ha sido condenado a dos años y medio de prisión por los delitos de violencia habitual agravado en el ámbito familiar, otros dos años por un delito continuado de amenazas graves y nueve meses por otro delito de maltrato agravado en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

La sentencia relata cómo durante los catorce años de matrimonio el acusado menospreció y agredió "moral y físicamente a su esposa, imponiéndole un clima de terror en su convivencia y descargando su agresividad" en ella y sus dos hijos menores de edad en numerosas ocasiones.

El juez afirma que esta situación provocó que las víctimas adoptasen una "actitud de sumisión" y aunque la esposa lo denunció tres veces, retiró dichas denuncias ante las "amenazas" del procesado, quien durante este tiempo mantuvo una "actitud déspota y autoritaria" y tuvo una "posición de control y dominio" sobre ellos.

El fallo, contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, señala que el hombre llegó a prohibir a sus hijos que visitaran a su familia materna o que su esposa se relacionara con otras personas.

Asimismo, el juez señala que de manera repetida y con la intención de atemorizar a su mujer e hija, les mostró una pistola y las apuntó con ella en "múltiples ocasiones" con la intención de atemorizarlas, lo que provocó en ellas "gran temor y desasosiego".

En concreto, señala que el 15 de marzo de 2014 amenazó a su mujer con matarla si se llevaba a sus hijos o visitaba a su madre a la vez que la encañonaba en la cabeza con dicha arma, le decía que le iba a "pegar dos tiros" y que tenía que quedarse dentro de casa.

Un día más tarde la tiró al suelo tras empujarla y la volvió a amenazar de muerte delante de sus hijos, lo que hizo que su esposa e hija se encerraran en su habitación por temor.

El 18 de marzo, cuando la mujer regresaba al hogar familiar tras llevar a su hija al instituto, se encontró con el hombre en la puerta de la vivienda portando una vara "muy larga" y repitió estas amenazas contra ella.

Por otro lado, el juez indica que durante los primeros meses de 2014 P.F.F. menospreció de "manera repetida" y por su "condición de mujer" a su hija, a la que insultó en varias ocasiones delante de sus amigas y profesores de instituto y reprochó además que hubiese ido a ver a su abuela, lo que "ofendió gravemente a la menor" y "hundió su moral".

Además de las penas de prisión, el juez ha dictado órdenes de alejamiento de 200 metros durante 10 años respecto a su mujer, 4 años y 6 meses respecto a su hija y otros 4 años del hijo.

También lo condena a una pena de 8 días de localización permanente por una falta continuada de vejaciones injustas de carácter leve, y al pago de indemnizaciones por un total de 9.000 euros a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios