Borrar
Juan Ignacio Zoido observa la maqueta de un Super Puma utilizado en la película.
El ministro Zoido arropa a la industria del cine de Almería

El ministro Zoido arropa a la industria del cine de Almería

El estand de Costa de Almería acoge la presentación de la película 'Zona hostil' rodada en la provincia

FERNANDO ARGÜELLES

Jueves, 19 de enero 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de marzo Almería volverá al cine. Lo hace reconvertida en Afganistán, pero dejando ver muchos de los atractivos que encierra el paisaje de la provincia. Ayer, en el stand de Almería en Fitur, ya se pudieron ver algunas imágenes de esta importante producción cinematográfica dirigida por Adolfo Martínez y rodada en el Desierto de Tabernas.

La presentación de la película contó con el respaldo del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ya que el Ejército de España ha colaborado activamente en este film que narra un suceso real ocurrido en 2010 a un helicóptero de asistencia médica de las Fuerzas Armadas Españolas. De hecho, el ejército ha colaborado facilitando información para el guión y realización de la película y, además, han participado en la película más de un centenar de militares, según señalaba Javier López, productor de la película.

En el acto, Juan Ignacio Zoido felicitó a la Diputación de Almería «por las políticas de apoyo al sector cinematográfico», destacando la importancia que el mismo tiene en la provincia desde hace ya tiempo. «Debemos continuar en esta línea de trabajo, porque el sector audiovisual merece tener todo el apoyo de las administraciones y porque siempre, a pesar de las dificultades, hay posibilidades para que el cine pueda ser una realidad. El cine es un producto de creación artística de primer nivel. Productores, directores, actores y todo el sector debe tener el apoyo de las instituciones», indicó.

A la presentación de la película en el stand de Almería acudieron también los actores Ruth Gabriel, Ismael Martínez y Berta Hernández, que destacaron los paisajes espectaculares en los que se grabó esta película, que ya fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Almería de 2016, un evento que ha logrado convertirse en escaparate y carta de presentación el cine en Almería. La película levantó ayer gran expectación en el stand de Almería, donde incluso puede contemplarse la maqueta de uno de los helicópteros utilizada para la grabación de algunas escenas. Se trata de un Super Puma y muchos son los que acuden al stand almeriense a fotografiarse junto a él.

'Zona Hostil' es «la primera película bélica basada en hechos reales ocurridos al ejército español que se hace en España en los últimos cuarenta años», señaló Javier López, quien agradeció la colaboración del ejército. El propio ministro de Interior, al referirse a la película, señaló que es «un homenaje a héroes anónimos, los profesionales del ejército».

Los actores elogiaron el trabajo, a la par que destacaron lo difícil de la grabación de la película, «una experiencia fantástica para conocer al ejército español desde un sitio donde no es fácil hacerlo, como es una misión internacional de ayuda humanitaria», según el actor Ismael Martínez. «El público va a salir sorprendido con el resultado, que no desmerece a ninguna producción americana del estilo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios