Borrar
El autor confeso de los hechos declarará esta mañana ante el juez.
Extraen un trozo de cuchillo de la mujer apuñalada en El Puche

Extraen un trozo de cuchillo de la mujer apuñalada en El Puche

La víctima permanece en la UCI de Torrecárdenas tras ser intervenida mientras que el autor confeso pasará hoy a disposición judicial

Fran Gavilán

Miércoles, 18 de enero 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 59 años, identificada como C. M. V. y vecina de El Puche, que fue apuñalada por su vecino de arriba el pasado domingo, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas en estado grave tras haber sido intervenida quirúrgicamente. Según ha podido saber este periódico, los médicos extrajeron durante la operación un trozo del cuchillo con el que el autor cometió la agresión de una de las dos heridas por arma blanca que recibió su víctima.

Agentes de la Policía Científica se desplazaron al centro hospitalario con el objetivo de analizar dicho resto de metal mientras que el agresor, identificado como M. S. y de 39 años, declarará a lo largo de esta mañana ante el juez tras haber sido investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe recordar que el agresor se presentó en la Comisaría Provincial instantes después de cometer la agresión con arma blanca y confesó los hechos a los agentes de la Policía Nacional. Los hechos se produjeron el pasado domingo en torno a las 17.15 horas. La Sala 091 de la Comisaría Provincial recibía varias llamadas alertando de la posible agresión en una vivienda situada en el número 8 de la calle Federica Montseny, en la barriada capitalina de El Puche.

Hasta el lugar indicado se desplazaron dos patrullas de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los agentes se percataron que en la entrada de la vivienda, ubicada en el bajo de un bloque de pisos, había un charco de sangre. Los policías se adentraron y encontraron más restos de sangre en el pasillo, lugar donde también se encontraba una mujer herida tendida en el suelo. La víctima, que presentaba dos heridas por arma blanca a la altura del abdomen, relató a los agentes que había sido apuñalada por su vecino de arriba, de origen marroquí.

Los investigadores hallaron el cuchillo junto a la mujer y observaron que parte de la hoja «se había quedado alojada en el cuerpo de la víctima». Tras llamar a los servicios de emergencia, quienes trasladaron en ambulancia a la herida hasta Torrecárdenas, los policías activaron la búsqueda del presunto autor, quien finalmente se entregó en Comisaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios