Borrar
Título de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo

Título de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo

Obtener un certificado de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo es un requisito necesario para todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos

r. i.

Domingo, 15 de enero 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, son llevados a cabo por profesionales que han de disponer de este certificado. Para obtener el título de manipulador de alimentos de alto riesgo, basta con realizar un curso online de fácil superación, que proporciona los contenidos necesarios para desempeñar profesionalmente las actividades correspondientes, proporcionando la acreditación exigida, válida en todo el territorio español.

Las empresas dedicadas al sector alimentario y hostelero deben asegurarse que las personas empleadas, que tengan contacto directo con los alimentos, cumplan con las normas exigidas de higiene alimentaria. Para presentar la documentación correspondiente que acredita la superación del curso de manipulador de alimentos de alto riesgo, hasta el año 2008, se expedía el carnet de manipulador de alimentos de alto riesgo, que en la actualidad equivale al título acreditativo. Es recomendable renovar la titulación obtenida, cada cuatro años, puesto que las empresas del sector deben acreditar que sus personas empleadas estén actualizadas en materia de Seguridad Alimentaria. La formación de reciclaje es conveniente, por tanto, para el propio beneficio de las empresas, que pueden ofrecer los cursos de manipulador de alimentos de alto riesgo, mediante una formación bonificada para sus trabajadores/as, impartidos por cualquier centro de formación competente.

Tanto el alumnado dedicado a la elaboración y manipulación de comidas preparadas para la venta, suministro y servicio directo al sector consumidor o colectividades, como las que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos, pueden adquirir esta titulación, a través de la formación ajustada a lo expuesto por el Ministerio de Sanidad y Política Social en el Real Decreto 109/2010 de 5 de febrero, así como a las anteriores normativas autonómicas derogadas en el mismo.

Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo

Los contenidos abordados en estos cursos abordan el aprendizaje sobre alimentación saludable, alteración de los alimentos, manipulación higiénica, Plan de Gestión de Alérgenos y etiquetado de productos alimenticios, así como todos los conceptos referentes a manipulación de alimentos de alto riesgo.

Gracias a la comodidad que supone la modalidad de estudio Online, el certificado de manipulador de alimentos de alto riesgo puede conseguirse de forma rápida, mediante una metodología adaptada al horario y circunstancias de cada persona interesada en obtenerlo. Además, este certificado no sólo es válido para la acreditación de la cualificación necesaria en el desempeño de un puesto de trabajo en los sectores alimentario y de hostelería, sino que también es útil para todas aquellas personas que aspiren a cubrir un puesto de trabajo, dentro de este ámbito, así como para aquellas personas empleadas que tengan perspectiva de mejorar su situación laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios