Borrar

El SAT niega cuestiones "delincuenciales" en la detención de Spitou Mendi

El sindicato asegura que fue detenido por una "acción sindical"

m. c.

Domingo, 15 de enero 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) negó ayer que la detención de su portavoz en Almería, Spitou Mendi, respondiera a cuestiones "delincuenciales" y vinculó este arresto a una "acción de carácter sindical" en la comarca del Valle del Almanzora.

Un portavoz del sindicato trasladó a IDEAL que Mendy, junto con otros trabajadores (tres, concretamente) estaban tomando parte de una movilización laboral cuando agentes policiales les arrestaron y les trasladaron a instalaciones de la Guardia Civil. Mendy está en libertad desde la tarde del sábado, si bien tendrá que acudir a prestar declaración, indicaron las mismas fuentes, este jueves ante el Juzgado de Purchena.

RECTIFICACIÓN

  • La detención del portavoz del SAT en Almería se produjo en el marco de una actuación policial por un presunto delito de allanamiento de morada por parte de la Guardia Civil -durante una actuación sindical-. Por un error de las fuentes oficiales, se indicó que respondía a una orden judicial.

Cabe recordar que, tal y como informó IDEAL, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron el viernes por la mañana a Spitou Mendy, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Almería, debido a una orden judicial. El sindicato vincula esta orden a un desalojo previsto por parte de la autoridad judicial. Fuentes oficiales aseguraron entonces al diario que el caso se debía a una cuestión «delincuencial», lo que niegan desde el sindicato. La detención, informaron desde el SAT, se produjo en Tíjola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios