Ideal

El alcalde hará una "pequeña reestructuración" del equipo de gobierno

  • El jefe del consistorio asegura que "no va a ser un cambio drástico ni vamos a poner el Ayuntamiento patas arriba"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha afirmado este viernes que hará una "pequeña reestructuración" de su equipo de gobierno ante la próxima entrega de su acta de concejal de Nicasio Marín, quien aún ocupa el área de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable y quien, próximamente, ostentará un puesto de libre designación en la Administración del Estado.

En declaraciones a los medios, Fernández-Pacheco ha afirmado que ya tiene "pensado" en los cambios que introducirá, si bien ha declinado comentarlos en tanto que aún Marín no ha dejado su acta de edil y tampoco, según ha apuntado, los ha trasladado al resto de concejales.

En cualquier caso, el primer edil capitalino ha asegurado que "no va a ser un cambio drástico ni vamos a poner el Ayuntamiento patas arriba", sino que las variaciones están encaminadas a ser un "acomodo para las nuevas competencias". "Marín llevaba un área que compatibilizaba con su trabajo como médico, todos esos factores hay que tenerlos en cuenta", ha apostillado el regidor.

El alcalde, quien ha recalcado tener un "gran concepto" de Marín y una "relación estrecha y buena" con él, ha tratado así de disipar dudas y "elucubraciones" sobre otros posibles motivos que podrían haber influido en la decisión, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento está "funcionando bien" puesto que "el trabajo sale" y "los proyectos se están desbloqueando", con lo que ha augurado que 2017 será "un gran año para Almería".

Así, tras subrayar que Marín "no está mal con el PP" y que dejará su acta "de común acuerdo" con él mismo, ha saludado la próxima entrada en el equipo de gobierno de Carolina Lafita, de la que ha destacado su trabajo en corporaciones anteriores puesto que "lo ha hecho francamente bien". "Nada de crisis, nada de desgobierno", ha asegurado.

Con esto, ha avanzado que el presupuesto para 2017 estará inicialmente aprobado antes de que termine este mes; cuestión de la que se ha congratulado porque tiene puestas en las cuentas municipales "muchas esperanzas" y "los almerienses lo van a notar en positivo". "El Ayuntamiento cada vez funciona mejor y los almeriense así lo perciben", ha valorado.