Borrar
La Junta de Andalucía incrementa los recursos de atención temprana

La Junta de Andalucía incrementa los recursos de atención temprana

La administración autonómica duplica la inversión en la provincia para atender casi un millar de casos

R. I.

Jueves, 12 de enero 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los recursos aportados por la Junta de Andalucía para atención temprana se han multiplicado durante el pasado año, pasando de 602.672 euros a 1.526.040 euros, con lo que se ha conseguido el objetivo de atender todos los casos planteados y mantener una capacidad para atender a medio millar más de menores.

La delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández, ha realizado un balance sobre este servicio en el que ha destacado que el nuevo modelo supone una notable mejora en el servicio tanto de la provincia de Almería como del conjunto de la comunidad, ya que garantiza una atención temprana universal, gratuita, de calidad, teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor.

En este sentido, desde la administración autonómica han señalado que el aumento en menores atendidos y sesiones ha sido posible gracias al aumento del presupuesto, lo que ha permitido reducir a cero la lista de espera y mejorar la prestación del servicio. El delegado provincial de Salud, José María Martín, ha apuntado, por su parte, que en la Junta estamos trabajando activamente en los últimos meses para mejorar la Atención Infantil Temprana en la provincia, garantizando la aplicación del nuevo decreto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios