Ideal

IU se echará a la calle para que a la gente no les «jodan» la vida

Miembros de IU reparten información en la plaza del mercado.
Miembros de IU reparten información en la plaza del mercado. / S. G. H.
  • Inicia el curso político con una campaña que advierte sobre las «falacias» que se verterán en 2017 y en la que se anima a «acabar con la precariedad»

La plana mayor de la Agrupación Provincial de Izquierda Unida en Almería salió ayer a la calle a presentar su campaña 'Que no nos jodan la vida'. Es el inicio del curso político para un partido cuyos popes repartieron ayer información entre los usuarios del Mercado Central de la capital almeriense.

A los medios de comunicación convocados expusieron lo que será la estrategia política de la formación durante 2017, un año que según la coordinadora provincial, Rosalía Martín, debe recibirse con reservas, «pues tratarán de vendernos mentiras como que por ejemplo la crisis económica ya ha terminado», señaló. Martín explicó que la campaña, que es de carácter nacional, viene al hilo de la «penosa» situación que vive la ciudadanía. La coordinadora provincial mencionó el aún altísimo «desempleo», los sueldos «miserables» o la «inestabilidad» que vive un país en el que mientras «se han rescatado bancos, existen familias sin recursos a las que se les han agotado las prestaciones», censuró.

La sensación de IU es que la mayoría de leyes que el PP puso en marcha durante la Legislatura de la mayoría absoluta -Lomce, 'Mordaza', Reforma Laboral- van a seguir vigentes debido al pacto soterrado entre las principales fuerzas del país. Se prepara por tanto IU para «plantar batalla en las calles a las falacias que tratarán de hacernos creer», señaló Martín, quien espera que la gente tome conciencia y luche para la «recuperación de sus derechos».

La campaña en cuestión, además de denunciar la actual realidad social y económica del país, traslada un mensaje contra la apatía: «Esta situación tiene alternativa. Os proponemos construir estos caminos juntas y juntos», se puede leer en una de las octavillas ayer repartidas.

Temas