Ideal

Los Centros de la Mujer ofertan 164 cursos y 2.415 plazas en su programa para este trimestre

  • Supone un 20% más respecto a la programación del año pasado

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha para este primer trimestre del año 164 cursos, ofertando 2.415 plazas para actividades formativas, lúdicas y de ocio. Siguiendo la tónica de años anteriores, la oferta de cursos programados para este invierno supone un 20% más respecto a la programación del año pasado.

La programación, presentada ayer por la responsable del área, Pilar Ortega, comenzará a desarrollarse a partir del próximo lunes en los centros de la Mujer de Cortijo Grande y Alcalde Muñoz. La inscripción para cualquiera de los cursos y actividades programadas podrá hacerse hasta el próximo viernes, día 13, fecha en la que se cierra el plazo de matricula.

Ortega precisó que, como en convocatorias anteriores, «la programación que se ha diseñado para este trimestre está repleta de oportunidades de ocio, formación y salud, con oferta de talleres y cursos que suelen ser de los más demandados, como yoga, pilates, informática e ingles, a los que se añaden algunas novedades, atendiendo al gusto de los usuarios de estos centros», señaló la edil.

Entre esas novedades para este trimestre se encuentra la programación de talleres de nutrición y cocina saludable, la incorporación del taller de fotografía en el Centro de Alcalde Muñoz y un taller de estilismo.

Las personas interesadas en la inscripción dentro de la oferta programada pueden consultar las plazas disponibles tanto en los centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande como en la web 'www.mujeralmeria.es'. Para poder inscribirse en los cursos y talleres se necesita estar en posesión de la tarjeta de usuaria o usuario, para lo cual los interesados deben cumplimentar una ficha con datos personales y aportar además dos fotografías de carnet y fotocopia del DNI. Actualmente 10.483 usuarios y usuarias son titulares de la tarjeta de los Centros de la Mujer.