Ideal

El joven temerario se refugió en su casa de Los Ángeles antes de ser detenido

Así quedó el todoterreno del joven detenido tras impactar brutalmente con el turismo en el que viajaba la familia.
Así quedó el todoterreno del joven detenido tras impactar brutalmente con el turismo en el que viajaba la familia. / F. G.
  • El conductor arrestado declarará hoy ante el juez, quien lo más probable es que dicte su ingreso en prisión al existir un claro riesgo de fuga

El joven de 23 años, identificado como Florin B. y de origen rumano, que el pasado domingo fue detenido tras saltarse un semáforo en la avenida Federico García Lorca y matar a una mujer, fue arrestado en su vivienda por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) unas seis horas más tarde de salir huyendo a pie del escenario del accidente.

Según ha podido saber este periódico, Florin B. decidió guarecerse en su vivienda, situada en la barriada capitalina de Los Ángeles. Tal y como adelantó la edición impresa de IDEAL, el vehículo que conducía el joven, un todoterreno de color negro, marca BMW y modelo X5, estaba a nombre de una mujer con residencia en Málaga. El ahora arrestado acababa de adquirir el vehículo y todavía no había realizado el cambio de titularidad en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por este motivo, los investigadores, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, tuvieron más dificultades para localizarlo y proceder así a su detención.

Cabe recordar que Florin B., investigado por un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro, se encuentra en los calabozos de la Comisaría Provincial desde su detención y declarará a lo largo de esta mañana ante el juez, quien lo más probable es que le imponga el ingreso en prisión provisional , comunicada y si fianza al existir riesgo de fuga.

Cabe recordar que los agentes de la UDEV de la Policía Nacional son los encargados de investigar el homicidio mientras que los investigadores de la Policía Local llevan a cabo el atestado y la investigación sobre las causas del accidente.

En este sentido, los policías locales ya han entrevistado a la práctica totalidad de los testigos que pudieron ser testigos del choque y de la posterior fuga del ahora detenido.

Por otro lado, los investigadores de la Jefatura de la Policía Local también están comprobando las cámaras de tráfico que hay instaladas a lo largo de la avenida Federico García Lorca. El objetivo es calcular la velocidad aproximada del todoterreno hasta el momento del impacto. Tal y como ya han indicado varios testigos de los hechos, se sospecha que el conductor imprudente, que se saltó varios semáforos antes de impactar con el turismo en el que viajaba la familia, circulaba a una velocidad superior a los 100 km/h.

Prueba de alcohol y drogas

A ello hay que añadir que el joven fue trasladado el pasado domingo, poco después de su detención, hasta el Hospital de Torrecárdenas con el objetivo de ser sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas en sangre.

Sin embargo, el test de alcoholemia no tendrá validez ante el juez al no haber sido realizado momentos después del accidente, ya que el conductor temerario huyó a pie y no fue arrestado hasta seis horas más tarde. Así aparece en el Reglamento General de Circulación, donde se especifica que las pruebas para detectar alcohol o drogas en un conductor se deben realizar en el momento en el que cometan una infracción, sean los responsables de un accidente de tráfico, requeridos en un control o presenten «síntomas evidentes» de haber consumido.

No obstante, los resultados que arrojen las pruebas podrían ser determinantes a la hora de completar la investigación que se está llevando a cabo la Policía Local, cuyo atestado mostrará todos los detalles que rodean al grave accidente que registró la Rambla el pasado domingo.

Cabe recordar que el siniestro se produjo en torno a las 8.15 horas de la mañana del domingo. El Servicio de Emergencias del 112 recibió varias llamadas de particulares que, alertados por el fuerte ruido del impacto de ambos vehículos, se asomaron a las ventanas para ver lo ocurrido. La imagen fue desoladora.

La mujer que iba en el vehículo, identificada como A. M. R., había salido desprendida de este y se encontraba tumbada en el suelo mientras que su pareja, con un fuerte impacto en la cabeza, permanecía en el vehículo en estado de semiinsconciencia junto a su hija de apenas un año, quien afortunadamente salió prácticamente ilesa del siniestro.

Unos quince metros más adelante, a causa del fuerte impacto, se encontraba el vehículo que había provocado el accidente. Un todoterreno de color negro, marca BMW y modelo X5, con la parte delantera totalmente destrozada. En su interior no había nadie. El conductor, que fue detenido horas mas tarde, salió huyendo a pie del lugar.

Los efectivos sanitarios y la Policía Local no tardaron en llegar. Sin embargo, poco pudieron hacer por la mujer de 36 años que viajaba en el coche. Falleció prácticamente en el acto a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.