Ideal

Decretan prisión para el hombre que causó el accidente mortal de Almería

Decretan prisión para el hombre que causó el accidente mortal
  • El abogado ha explicado a los medios que su cliente "se ha sentido muy arrepentido" y asegura que éste se encuentra "hundido y abatido por la muerte de una persona, más que por su situación, que era lo que menos importaba"

Una juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del conductor detenido después de darse a la fuga tras causar un accidente en Almería el domingo, en el que falleció una mujer, y le ha imputado un delito de homicidio imprudente, otro de omisión de socorro y otro contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes judiciales, la juez de instrucción 4 de Almería ha decretado la prisión provisional para F.B., de 23 años y nacionalidad rumana, tras imputarle los tres delitos.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso.

El abogado de F.B., Nabil El Meknassi, ha explicado a los medios que su cliente "se ha sentido muy arrepentido" y asegura que éste se encuentra "hundido y abatido por la muerte de una persona, más que por su situación, que era lo que menos importaba".

"Se siente apenado por el fallecimiento, porque hay una niña que va a crecer sin madre y también por la pareja" de la mujer, ha incidido, a la vez que ha sostenido que su patrocinado "había tomado dos copas a medianoche" pero que había pasado más de 8 horas sin "ingerir ningún tipo de bebida".

"Era consciente en todo momento cuando estaba conduciendo, dice que se saltó el semáforo cuando estaba cambiando en ámbar y que en ningún momento, teniendo en cuenta que era una hora muy temprana, pensó que hubiese podido cruzar ningún vehículo", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que F.B. ha manifestado que "en ningún momento sobrepasó los 80 kilómetros por hora", aunque fuentes policiales han dicho a Efe que "casi triplicaba la velocidad permitida", y apunta a su vez a que "parece ser que la víctima -mortal- no llevaba puesto el cinturón de seguridad".

Según El Meknassi, la mujer iba sentada en el asiento central trasero, "un sitio un poco peligroso si no llevas el cinturón de seguridad", lo que, en su opinión, pudo contribuir a que " saliese lanzada desde el vehículo sobre la calzada", por lo que cree que el "resultado final no puede ser únicamente reprochable a mi cliente", incidiendo a su vez en la "lamentable acción" del mismo.

Ha asegurado además que F.B. tenía pensado entregarse ante la Policía Local antes de ser detenido en su domicilio de Almería el mediodía del domingo por la Policía Nacional.

Así, ha dicho que cuando se produjo el accidente, en lo "primero en lo que pensó" F.B. fue en su familia porque "no era consciente de lo que había pasado, pensó que era un accidente normal y que no había fallecido ninguna persona", aunque "sabía que se le iba a localizar (...) y tenía pensado recuperarse y entregarse ante la Policía Local".

El accidente se produjo sobre las 08:20 horas del domingo en la avenida Federico García Lorca y en el mismo falleció una vecina de Mallorca que estaba de vacaciones en Almería junto a su pareja, un guardia civil de 32 años natural de Almería destinado en dicha isla, y la hija de ambos, de un año.

El guardia civil sufrió un traumatismo cráneo encefálico e ingresó en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI permaneció hasta ayer, cuando fue pasado a planta.