Ideal

Susana Díaz se reunirá con Ramón Fernández-Pacheco el 25 de enero

Susana Díaz, durante una de sus últimas visitas a Almería
Susana Díaz, durante una de sus últimas visitas a Almería / EFE
  • La cita supone la primera visita institucional que realiza la líder del Ejecutivo andaluz al regidor capitalino

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene prevista una visita institucional al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), el próximo 25 de enero en la Alcaldía de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

La cita, que ya ha sido comunicada en el Ayuntamiento, según las mismas fuentes, supone la primera visita institucional que realiza la líder del Ejecutivo andaluz al regidor capitalino, quien tomó posesión de su cargo en noviembre de 2015 tras la renuncia de su antecesor Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Cabe recordar que el primer edil solicitó a Díaz una reunión por carta al día siguiente de su investidura como alcalde de Almería, el 29 de noviembre de 2015, sentido en el que, desde entonces, ha lamentado en diversas ocasiones la falta de respuesta.

No obstante, la pasada semana la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, aseguró que Díaz se reuniría con el alcalde pese a que la agenda de la presidenta estaba "muy llena". La representante de la Junta en la provincia ya recordó que Díaz se reunió con el anterior alcalde y que, igualmente, preveía un nuevo encuentro institucional.

En su propio balance anual, Fernández-Pacheco aseguró que era "un error de bulto" que la presidenta de la Junta no haya "querido" recibirle durante su primer año de mandato al frente del Ayuntamiento pese a que su primer acto como regidor fuera dirigirle una carta en la que le solicitaba una cita. "Es un error de bulto y en el PSOE de Almería lo saben", aseveró al respecto.