Ideal

Rescatado el cadáver de un pescador que cayó a la Balsa del Sapo

  • El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil localizaba el cuerpo sin vida hacia las cinco de la tarde del pasado lunes

Los peores presagios acabaron por cumplirse. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería rescataron en tarde del pasado lunes el cuerpo sin vida del varón que cayó el domingo a la Balsa del Sapo, en la localidad de Las Norias de Daza del municipio almeriense de El Ejido. Al parecer, este hombre se precipitó a la balsa mientras pescaba, según informaron ayer desde el servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía. Fuentes del Instituto Armado confirmaban el hallazgo del cadáver de la víctima sobre las cinco de la tarde y activaron de inmediato el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Del incidente se tuvo noticia hacia las tres de la tarde del domingo, día de año nuevo, cuando unos amigos de la víctima avisaron que dos personas se habían precipitado a la Balsa del Sapo, en el camino a San Silvestre. El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía alertó entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES, que gestiona el 061), Guardia Civil y a los bomberos del Consorcio del Poniente. El otro hombre de 26 años que cayó al agua logró salir con vida y fue trasladado al hospital de Poniente.

Desde ese momento, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas se encargó de seguir el rastro al segundo accidentado. La pausa nocturna en la búsqueda ya hacía prever el peor de los desenlaces. La búsqueda se reactivó horas más tarde.