Borrar
El curso cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas gracias a sus ediciones anteriores.
El curso de empresa familiar de la UAL ultima inscripciones

El curso de empresa familiar de la UAL ultima inscripciones

El plazo para poder apuntarse a este programa especializado en estas organizaciones finaliza el próximo jueves, siendo el taller entre el 23 de febrero y el 27 de abril

J. N.

Viernes, 6 de enero 2017, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEF-UAL, inicia el año con una de sus actividades formativas más asentadas y esperadas por muchos, su 'Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar', que va camino de completar una década de vida.

La nueva edición de esta cita se desarrollará entre los días 23 de febrero y 27 de abril y el plazo de preinscripción para la misma finaliza el próximo jueves, 12 de enero, por lo que los interesados todavía están a tiempo de poder garantizar su presencia en un curso que es de gran utilidad para los alumnos que participan en él, sobre todo para los muchos que poseen alguna empresa de carácter familiar.

La matriculación se podrá realizar del 25 de enero al 10 de febrero, una vez que hayan sido revisadas todas las solicitudes recibidas durante estos días de preinscripción. Todos los interesados en poder asistir a este curso de la Universidad de Almería pueden ampliar información sobre él mandando sus dudas al correo cefual@ual.es.

Junto a la vertiente teórica que ofrece siempre un taller de estas características, este año se pondrá el foco en las experiencias de empresas familiares, acercándose a la realidad práctica del día a día de estas organizaciones a través de empresarios almerienses que servirán como perfecto ejemplo, así como de otros muchos llegados desde otras provincias españolas para ilustrar a los alumnos sobre sus diferentes casos personales. La presencia de estos ponentes es de gran valor para los participantes, ya que la interactividad es continua.

A la participación de expertos y miembros de empresas familiares se añadirán las últimas novedades en gestión empresarial como principales claves de la formación. El objetivo es que, a la finalización de este 'Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar', los alumnos tengan una visión amplia y profunda de lo que suponen este tipo de organizaciones.

Temas de interés

En palabras de Alfonso Rojo, director de la Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, que está formada por el Instituto de Empresa Familiar, la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, ASEMPAL y el Banco Santander, «este curso aborda temas de interés tanto para la empresa familiar como para todos aquellos estudiantes que quieran aumentar sus capacidades en torno a la gestión empresarial. Es un curso apropiado para todos ellos».

Así, entre los contenidos de este curso destacan los aspectos socio-culturales de este tipo de compañías familiares, sus características principales, sus diferentes métodos de comunicación, los conflictos a los que normalmente hacen frente en el día a día, las negociaciones que se pueden presentar y sus aspectos jurídicos y económicos que rigen su existencia. Se trata de una programación variada y extensa que permite a los alumnos adquirir amplios conocimientos sobre el tema.

El curso está abierto a todos aquellos que estén interesados en este campo, con preferencia para esos alumnos que acrediten ser miembros de una empresa familiar. Las clases se impartirán en las dependencias de la Universidad de Almería, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 19.30 horas. Se espera que se completen todas las plazas ofertadas para un taller que este año ya celebra su octava edición, lo que es una muestra del buen grado de acogida que suele tener, lo que ha llevado a este 'Curso de Gestión y Análisis de la Empresa Familiar' a mirar con ambición hacia su década de vida. Todavía hay plazas disponibles para aquellos que estén interesados en disfrutarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios