Ideal

El Consejo Sectorial de la Mujer de Almería se consolida como foro para 41 asociaciones

El Consejo Sectorial de la Mujer de Almería se consolida como foro para 41 asociaciones
  • Se trata de un organismo impulsado por la institución provincial como canal de comunicación entre la sociedad y la administración pública

El Consejo Sectorial de la Mujer de Almería se ha consolidado como herramienta útil y foro de reunión y encuentro para las mujeres de la provincia y las 41 asociaciones que forman parte de él. Se trata de un organismo impulsado por la institución provincial como canal de comunicación entre la sociedad y la administración pública.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que este consejo ha cerrado un intenso año de trabajo en el que se han se han celebrado multitud de actividades, reuniones y talleres de trabajo. Entre ellas, cabe destacar las subvenciones otorgadas por parte de la institución provincial a asociaciones y federaciones de mujeres de la provincia para la realización de actividades y proyectos destinados a prevenir la violencia de género y la igualdad.

Hasta un total de 41 asociaciones han participado en esta convocatoria para organizar, desde jornadas sobre violencia de género hasta actos conmemorativos, pasando por talleres de formación para la prevención, conferencias, marchas solidarias, cinefórum y celebración de obras de teatro centradas en sensibilizar sobre esta problemática.

Por otro lado, desde el área de Igualdad y en el marco de las actividades celebradas en el Consejo Provincial de la Mujer, se han realizado varios Talleres de Liderazgo y Participación dirigidos a las mujeres de toda la provincia.

Una iniciativa que ha tenido diferentes sedes, como Huércal de Almería, Berja, Nacimiento, Pechina y Padules. En estos talleres, han participado un total de 83 mujeres procedentes de diversos puntos de la provincia y de asociaciones como 'Adarve del Río', 'Virgen de Gádor', 'La Jaquetilla' y 'Santa María la Mayor'.

El tejido asociativo es fundamental para este órgano que, desde su formación, cuenta con 66 asociaciones y tiene como objetivo "acercar los proyectos y acciones que desarrollamos desde el consejo a todos los pueblos de la provincia", ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

La diputada ha declarado que "para ello, a lo largo del año, hemos realizado diferentes iniciativas centradas en materia de igualdad y formación para mujeres a través de un canal de comunicación tan importante, tanto para nosotros como para el público final, como son las asociaciones de mujeres de la provincia".