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FAAM acerca a 700 alumnos de Almería a la realidad de la discapacidad

FAAM acerca a 700 alumnos de Almería a la realidad de la discapacidad
  • Un año cargado de jornadas y charlas impartidas en colegios, institutos y la Universidad

FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha cerrado un 2016 muy fructífero en cuanto a sensibilización, y es que a lo largo de los doce meses 755 alumnos/as de todos los niveles educativos se han acercado un poco más a la realidad de las personas con discapacidad a través de las jornadas y charlas desarrolladas por la entidad en los propios centros. “Desde que se constituyera Federación, sensibilizar a la población en general ha sido uno de nuestros objetivos, y es cierto que hemos avanzado mucho en estos treinta años, pero siguen existiendo muchas personas que desconocen la realidad de quienes tienen algún tipo de discapacidad”, explica Valentín Sola, Presidente de la entidad refiriéndose a que esa realidad tiene muchos aspectos positivos motivamos porque las personas con discapacidad se han posicionado en lugares donde antes eran invisibles, como en puestos de trabajo en empresas ordinarias, o en la propia administración.

A través de campañas, jornadas, mesas informativas y la participación de la entidad en foros de distinta índole FAAM proyecta en la sociedad que todos tenemos en nuestra mano hacer que la diversidad social sea algo enriquecedor socialmente, y sólo así conseguiremos que las personas con discapacidad alcancen la inclusión social por la que luchan desde hace lustros. En este sentido FAAM sensibiliza a la sociedad a través del trabajo realizado por todas sus áreas, aunque el mayor peso recae en el departamento de recursos sociales, como encargado de organizar y desarrollar dichas actividades. Son los más jóvenes el público destinatario de estos encuentros, en este sentido Federación a través de su responsable institucional ha llegado durante 2016 al alumnado de la Universidad de Almería, concretamente de las carreras de enfermería, trabajo social, psicología y educación social así como al alumnado del máster de educación especial y también a los alumnos de los IES Alborán, Celia Viñas y el CEIP Francisco de Goya, sumando en total 755 jóvenes.

La accesibilidad también ocupa un lugar importante en las jornadas y a través de un circuito accesible los alumnos/as han aprendido a identificar la importancia de que tengamos entornos, edificios y servicios accesibles para todos.