Borrar

Llegan al puerto de Almería los 32 inmigrantes rescatados al sur Cabo de Gata

Una cooperante alertó esta mañana sobre la salida de dos pateras desde la costa de Marruecos, una con 32 personas desde el Cabo del Agua, y otra con 28 desde Bouyafar

EFE

Miércoles, 4 de enero 2017, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación "Guardamar Polimnia" ha desembarcado en el puerto de Almería a las 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, rescatadas esta tarde de una patera que ha sido interceptada a 64 millas náuticas al sur del cabo de Gata.

La llegada a las instalaciones portuarias almerienses de los inmigrantes se ha producido a las 19.50 horas y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una cooperante alertó esta mañana sobre la salida de dos pateras desde la costa de Marruecos, una con 32 personas desde el Cabo del Agua, y otra con 28 desde Bouyafar.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al mar de Alborán al avión "Sasemar 101" y a la embarcación "Guardamar Polimnia" y emitió además avisos a los navegantes que se encontraban en la zona para solicitar más información.

Finalmente, sobre las 14.47 horas el "Sasemar 101" avistó la patera con 32 personas al sur del Cabo de Gata e informó de su posición a la "Guardamar Polimnia", que culminó el rescate de los inmigrantes sobre las 16.05 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que la segunda patera con 28 personas ha sido interceptada por una patrullera marroquí, que se ha hecho cargo del traslado de sus ocupantes a Nador (Marruecos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios