Ideal

La EMMA, un año más, escenario de la Fiesta Infantil de Reyes de CSIF Almería

La EMMA ya acogió este evento en ediciones anteriores.
La EMMA ya acogió este evento en ediciones anteriores. / IDEAL
  • La actividad, donde se espera congregar a más de 200 pequeños, tendrá lugar en la jornada de mañana a partir de las 17 horas

Cada vez queda menos para que llegue la noche más especial del año para los niños, esa en la que sus majestades de Oriente visitan cada hogar dejando regalos que se traducen en sonrisas a la mañana siguiente. Antes de su ajetreada faena, los Reyes Magos desfilan por las ciudades en el que es el preludio de unas horas mágicas en las que a más de uno le cuesta conciliar el sueño. Tal y como viene siendo habitual, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, volverá a volcarse en una causa que ya se ha convertido en una tradición para la organización y los más pequeños.

La Escuela Municipal de Música de Almería se pondrá sus mejores galas para albergar la Fiesta Infantil de Reyes que organiza este sindicato y que será mañana a partir de las 17 horas. La organización espera que este evento, ansiado por muchos, logre congregar en el recinto a más de 200 niños que disfruten con una visita tan especial y emblemática en unas fechas cargadas de magia para los más pequeños.

De este modo, por cuarto año consecutivo, el departamento de Acción Social del sindicato prepara la recepción de sus Majestades de Oriente en el EMMA, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una tarde diversión, juegos y sorteos en una cita que ya ha superado los dos lustros de vida, lo cual habla a la perfección de la buena acogida que suele tener en cada una de sus ediciones. La programación de este evento es muy variada, incluyendo múltiples actividades para los asistentes.

En primer lugar, la tarde dará comienzo con la actuación de 'Paca, la maga guapa', un espectáculo participativo y, sobre todo, muy divertido, desarrollado por el grupo Payasos de Noé. El evento continuará con un gran sorteo en el que se rifarán más de una veintena de regalos, cuyo obsequio estrella serán varias bicicletas, un dron y una tablet, además de juegos tradicionales y educativos. Pero sin duda, el momento más esperado y por el que todos los niños acuden a esta cita será la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes repartirán un pequeño regalo a todos y cada uno de los asistentes gracias a la colaboración de distintas empresas almerienses que se han volcado con este evento del sindicato.

Mantener la tradición

Para Juan Fernández Cabezas, presidente de CSIF Almería, la continuidad de este evento que cumple este año su décimo segunda edición, la de mañana es una iniciativa fundamental dentro de las actividades de acción social del sindicato para sus afiliados, que pueden ver el disfrutar de sus hijos en un evento lleno de ilusión y atípico en una organización de este tipo.

«Pese a la actual situación económica, CSIF ha querido mantener esta fiesta que ilusiona tanto a pequeños como a mayores y que está muy arraigada en nuestra responsabilidad social como sindicato en Almería», subrayó Fernández Cabezas, quien invita a todos los afiliados a que pasen por la EMMA para celebrar este día tan especial. «Es uno de los momentos más ansiados del año por nuestro pequeños y también muy feliz y gratificante para nosotros», puntualizó.

Una vez que finalice este acto, será el turno de que los más jóvenes lleguen a casa y hagan el inmenso esfuerzo de dormir en una noche plagada de nerviosismo y magia. Por la mañana será cuando descubran si han sido lo suficientemente buenos como para merecer esos regalos que con tanta fuerza deseaban. La mayoría de ellos lo consiguen, y es que la noche más especial del año no deja indiferente a nadie. El CSIF lleva ya más de una década haciendo que la ilusión de la noche se traslade a la tarde anterior. Un esfuerzo que merece la pena.