Ideal

El PSOE considera "muy triste" que el PP haya convertido el área de Familia en la de "la beneficencia y el plato de sopa"

El PSOE considera "muy triste" que el PP haya convertido el área de Familia en la de "la beneficencia y el plato de sopa"
  • Vallejo: “Ya está bien de fotos más propias de la 'Sección Femenina' que de una sociedad de derechos y garantías ciudadanas”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, considera “muy triste que el Partido Popular haya convertido el área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Consistorio en el de la beneficencia, el asistencialismo y los platos de sopa caliente”. “Ya está bien de fotos más propias de la 'Sección Femenina' que de una sociedad de derechos y garantías ciudadanas”, ha enfatizado, a tenor de las actividades pública realizadas por el equipo de gobierno del PP con motivo de las fiestas navideñas.

En su opinión, “no tiene sentido que en pleno siglo XXI se siga hablando de 'sistemas de asistencia' o de 'servicios asistenciales', y orientando las políticas públicas como si fueran iniciativas de carácter caritativo”. En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento “que abra los ojos a la realidad y aplique nuevos conceptos a la hora de diseñar las estrategias de servicios sociales municipales”.

Andalucía, pionera

A este respecto, el responsable socialista ha querido recordar que, “frente a la política de beneficencia del Partido Popular se contrapone el hecho de encontrarnos en una comunidad autónoma que acaba de publicar una Ley de Servicios Sociales, pionera en el ámbito nacional, que tiene entre sus objetivos la prevención, cobertura y atención de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas, y que tendrá carácter subjetivo, es decir, que podrán ser exigibles por la ciudadanía”.

“Más le valdría a los concejales del PP subirse a este tren y hacerse las respectivas fotos en reuniones de trabajo con los distintos técnicos del área de Familias e Igualdad, y demostrar, en forma de aumento presupuestario en el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, su verdadera preocupación por las personas más necesitadas de Almería”, ha destacado.

Dotar el área

Asimismo, el concejal del PSOE ha instado al los concejales del PP “a cambiar la estrategia de la foto por una más responsable, dotando el área de Familia e Igualdad de Oportunidades de partidas suficientes, de la cantidad de personal necesario para su adecuado funcionamiento, de protocolos actualizados y de unos estándares de calidad que fortalezcan el trabajo que desarrolla este área”.

“Sin lugar a dudas, se trata del área que más necesita, y que, sin embargo, no ha hecho sino empeorar durante todos los años de este largo periodo de mandatos municipales del Partido Popular”, ha denunciado. A su juicio, “las erráticas y descoordinadas decisiones tomadas en el último año en este Ayuntamiento, junto con el aumento de familias en situación de precaria necesidad, han convertido el área en una de las más infradotadas de todo el Consistorio”.

Por último, Manuel Vallejo, ha expresado que le resulta “igualmente preocupante que, del acuerdo alcanzado por el PP con sus socios de gobierno, los concejales del Ciudadanos, sólo se extraiga en cuanto a políticas sociales dos epígrafes que vuelven a redundar en caduca idea de considerar los derechos y prestaciones sociales como 'servicios asistenciales”