Ideal

Rescatadas 28 personas de una patera que se buscaba en el Mar de Alborán

  • Están siendo trasladadas en estos momentos hasta el puerto de Almería, donde tienen previsto llegar a las 20.00 horas de este domingo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 28 adultos de origen subsahariano --25 varones y tres mujeres-- de una patera que se estaba buscando este domingo en la zona del Mar de Alborán, un entorno en el que también han sido rescatadas horas antes otras 32 personas --30 varones y dos mujeres-- de otra embarcación que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada).

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, ha sido la 'Salvamar Denébola' la que ha rescatado a estas 28 personas de origen subsahariano, que están siendo trasladadas en estos momentos hasta el puerto de Almería, donde tienen previsto llegar a las 20.00 horas de este domingo.

Este rescate se ha producido después de que el centro de Salvamento Marítimo de Almería activase este domingo un dispositivo de búsqueda para localizar a dos pateras por el Mar de Alborán, después de que ambas hubiesen salido de madrugada desde la costa de Marruecos.

En concreto, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo, en torno a las 13,00 horas de este domingo, el centro de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de una posible salida de patera desde la costa de Boyafar.

Así, Salvamento de Almería movilizó hasta la zona a la 'Guardamar Polimnia', al avión 'Sasemar 101' (que venía de regreso de buscar a otra patera) y al helicóptero 'Helimer 219'. Asimismo, se dio aviso a los navegantes de la zona para que pudieran aportar más datos relativos a la localización exacta de esta embarcación.

Poco después, Marruecos volvió a informar al centro de Salvamento Marítimo de Almería de que se tenía constancia de otra patera que había salido de la costa Kariat y que se dirigía hacia la costa española.

Así las cosas, y finalmente, el operativo ha permitido localizar a sendas pateras, cuyos ocupantes van a ser trasladados a Motril y el puerto almeriense.