Borrar
La televisión pública de Japón filmará en enero un documental sobre Almería

La televisión pública de Japón filmará en enero un documental sobre Almería

El rodaje se centrará en la cultura y gastronomía almerienses, y se incluirá en un capítulo de un programa de viajes "de gran éxito" que emite la cadena NHK

ideal.es

Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La NHK, cadena de televisión pública de Japón, visitará Almería en 2017 para grabar un documental sobre una tierra que atrae al país nipón por aspectos como su cultura y su gastronomía. Al menos estos han sido los temas por los que más se ha interesado el equipo de producción que se ha puesto en contacto con la Almería Film Office para elegir localizaciones e informarse de la capital antes de su próximo viaje. Este se prevé para la segunda quincena de enero, aunque aún no hay fechas concretas, y servirá para el rodaje del capítulo de un programa de viajes de gran éxito, uno de los más vistos de la NHK.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha afirmado que España siempre ha sido un destino muy atractivo para el mercado asiático y el interés mostrado por la NHK en realizar un documental de nuestra ciudad es indicativo de que somos un enclave único y destacado dentro de nuestro país. La edil ha reiterado la importancia de la Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción, para ayudar a la industria audiovisual en sus estancias en la capital a nivel administrativo, pero también para conseguir una buena proyección internacional de la imagen de Almería a través de las producciones que se desarrollan en la ciudad.

El documental de viajes de la NHK será un buen ejemplo, ya que formará parte de un programa muy popular en Japón, uno de los más vistos de la NHK, que lleva en antena más de 15 años, gracias a una amplia cuota de pantalla. Su éxito se basa en ofrecer la mirada de cada destino a través de los ojos de un viajero, filmando con una pequeña cámara, de la forma más natural posible.

La grabación de este vídeo se realizará en la segunda quincena de enero, aunque aún no hay fechas cerradas. El equipo de producción de la NHK ya se ha puesto en contacto con la Almería Film Office para gestionar parte de su viaje y seleccionar las localizaciones más adecuadas para su proyecto. El asesoramiento por parte del Área de Promoción de la Ciudad ha indicado a los responsables de este programa algunos de los puntos clave que no se pueden perder en la ciudad, teniendo en cuenta que sus principales objetivos son la cultura, a través de museos, monumentos y curiosidades; y la gastronomía, en la que Almería cuenta con la tapa como reina.

Una pequeña escapada al Desierto de Tabernas, por su interés natural e histórico, gracias al cine, completará la ruta que se podrá disfrutar desde las casas japonesas en unos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios