Borrar

Investigan a un exempleado acusado de gastar 3.600 euros con tarjetas de la compañía

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de diciembre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga al exempleado de una empresa ubicada en el Poniente almeriense por un presunto delito de estafa después de que, según la investigación, se hiciera con 3.639,61 euros a través de dos tarjetas bancarias de la entidad para la que trabajaba mediante compras por internet.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación arrancó después de la denuncia interpuesta en octubre por uno de los responsables de la compañía ante la Policía Nacional tras percatarse de los cargos realizados a dos de las tarjetas de la empresa sin su consentimiento.

Con esta información, los agentes comprobaron que se habían producido cargos por más de 3.600 euros con dos tarjetas en diferentes páginas web. Con esto, consiguieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, quien hasta hacía poco había sido trabajador de la empresa a la que realizaba los cargos, si bien en el momento de las compras aún era empleado.

La empresa aseguró a los investigadores que todos los trabajadores de la empresa tenían una tarjeta bancaria para poder hacer frente a imprevistos o gastos que sobrevinieran en el transcurso de su trabajo, si bien con las mismas no se podía retirar dinero en efectivo.

Los agentes comprobaron que una de las tarjetas a la que se cargaban los gastos correspondía a la que tenía asignada esta persona, quien antes de cesar en el puesto de trabajo habría realizado los diferentes compras.

Así, tras dar con el sospechoso, comprobaron que poseía un teléfono móvil de las mismas características al que habría cargado en las tarjetas, tras lo cual la Guardia Civil dio como investigado a esta persona en relación a un delito de estafa. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios