Ideal

Nacimiento de una niña a bordo de la fragata 'Navarra'

vídeo

Una migrante da a luz a una niña en la fragata 'Navarra'. :: Armada

  • El buque de la Armada lleva rescatadas más de 2.700 personas en el Mediterráneo central

La fragata 'Navarra', de la Armada Española, rescató a 217 personas, incluyendo un fallecido, en dos operaciones de socorro llevadas a cabo la tarde del pasado jueves frente a las costas de Libia.

Según informan fuentes oficiales españolas consultadas por IDEAL, entre el personal rescatado se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación. Una vez atendida por los servicios médicos del buque, quedó alojada en la enfermería de emergencia donde se puso de parto.

El equipo médico de la fragata 'Navarra' estuvo monitorizando a la mujer durante toda la noche. La mañana del viernes, 23 de diciembre, se produjo el nacimiento de una niña que pesó tres kilos y doscientos gramos. Lo mismo la madre como su hija se encuentran en muy buen estado de salud.

Muna, es el nombre de la recién nacida en recuerdo a una hermana de la madre. La madre y Muna, así como dos hermanas de la madre, migrantes, permanecieron a bordo de la fragata hasta encontrarse en condiciones de ser transferidas.

Misión

El rescate de las referidas 217 personas del pasado jueves ha sido la actuación de auxilio a migrantes, más reciente, del buque 'Navarra', dentro de la misión 'Eunavfor Med Sophia', de la Unión Europea, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.

Todos ellos trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas, en estado precario de flotabilidad y con gran número de personas a bordo. Una vez en las inmediaciones, contra unas condiciones meteorológicas adversas, se procedió a las labores de rescate, embarcando la totalidad del personal, entre el que se encontraba la mujer embarazada.

La 'Navarra' lleva rescatadas más de 2700 personas desde que inició su participación en la misión.

Eunavfor Med 'Sophia' es una misión, de carácter multinacional, liderada por la Unión Europea, que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en la mar y para abordar las causas de esta emergencia sanitaria.