Borrar

Detenido un hombre acusado de robar en una perfumería

Según la investigación, forcejeó con una empleada del establecimiento, a la que hirió levemente

europa press

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a J.R.B., de 27 años, como presunto autor de un robo con violencia que tuvo lugar en una perfumería del Paseo de Almería donde, según la investigación, forcejeó con una empleada del establecimiento, a la que hirió levemente, para hacerse con dos frascos de perfume valorados en unos 110 euros.

Según informa la Comisaría en una nota, la detención del sospechoso se produjo 72 horas después de los hechos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda y a la colaboración ciudadana. Los hechos ocurrieron sobre las 11,30 horas del pasado día 18 cuando un hombre accedió a una perfumería del Paseo de Almería, que tras merodear por los expositores preguntó a la dependienta por qué motivo estaban vacías las cajas de colonia.

La pregunta levantó las sospechas de la empleada, que se acercó al hombre para atenderle. En ese instante el sujeto en cuestión, al simular ir a pagar un objeto, sustrajo tres cofres de perfumes del expositor al lado de la caja y emprendió la huida.

No obstante, la empleada logró sujetarle, lo que dio lugar a un forcejeo en el que la dependienta intentaba impedir que el ladrón se marchara con los productos sustraídos. Finalmente, el sospechoso logró zafarse de ella con dos de los cofres y tras causar lesiones a la dependienta, que tuvo que ser asistida en un centro de salud.

Los agentes del Grupo V de Policía Judicial iniciaron una investigación a raíz de la denuncia de la empleada del establecimiento. Así, con las declaraciones de los testigos y el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un "viejo conocido de la Policía" y que habría sido detenido en otras 16 ocasiones por hechos de similar naturaleza.

La actuación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios