Ideal

Jura de Bandera en el Centro de Formación de Tropa nº 2

Jura de Bandera en el Centro de Formación de Tropa nº 2
  • Con la participación de 439 nuevos soldados tras dos meses de adiestramiento

Un total de 439 nuevos soldados (alumnos) han jurado bandera como colofón a dos intensos meses de adiestramiento básico específico, en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, que tiene su sede en el acuartelamiento 'Camposoto' de San Fernando (Cádiz).

El director del Centro, coronel Jiménez Portillo, exhortó a los juramentados para que, aunque hayan completado una etapa dura y exigente, no muestren una actitud de autocomplacencia. «Os animo a que perseveréis en la línea que os habéis marcado con actitud positiva, con esfuerzo y voluntad, para que completéis vuestra formación y lleguéis a las unidades de destino siendo los mejores soldados de vuestro tiempo».

Más formación

Los nuevos soldados, entre los que se encuentra un grupo de jóvenes almerienses, además de contraer el compromiso que conlleva jurar o prometer Bandera, han firmado su primera obligación profesional con las Fuerzas Armadas. Actualmente se encuentran de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas.

A la vuelta al Centro de Formación, iniciarán la preparación específica, según sus respectiva especialidad (infantería ligera, caballería, entre otras) previamente a su incorporación en sus unidades de destino, anunciada para el próximo 24 de febrero.

El general Ruiz Benítez, subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra, estuvo presidiendo el acto, acompañado de distintas autoridades civiles y militares con una amplia representación de unidades del Ejército de Tierra y de la Armada, según informa el Ejército de Tierra.

Almería

Finalizado el proceso de selección correspondiente al segundo ciclo, de los dos previstos en el año, para el ingreso en los centros de formación (escalas de tropa y marinería) se registraron 355 solicitantes, según resumen facilitado en su día por la Subdelegación de Defensa.

De estos 355 solicitantes (311 hombres y 44 mujeres) naturales de Almería y provincia, 23 jóvenes (23 hombres y 0 mujeres) obtuvieron plaza en los CEFOTs; de los que 19 pertenecen al Ejército de Tierra, 2 a la Armada y 2 al Ejército del Aire.