Borrar

Tres años y medio de cárcel a cinco hombres tras agredir a otro con pistolas y piedras

El juez señala que durante la agresión en la que la víctima fue "brutalmente golpeado", "perdió la cartera" así como tres teléfonos móviles que tenían en el interior de su vehículo "de forma no concretada"

ep

Lunes, 26 de diciembre 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años y seis meses de prisión a cinco hombres acusados de un delito de lesiones después de que agredieran a otro con el que mantenían "rencillas anteriores" tras golpearle con dos pistolas y una piedra "de gran tamaño", así como con patadas y puñetazos.

La sentencia, sobre la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería, absuelve a los acusados de un delito de robo con violencia al no considerarse probado que se hicieran con ningún tipo de objeto durante el asalto, si bien tiene en cuenta la agravante de abuso de superioridad para fijar la pena.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde en la localidad almeriense de Pulpí el pasado 17 de julio de 2014, día en el que los acusados se encontraron con la víctima en la calle Calvario del municipio y, "puestos de común acuerdo" y "con intención de menoscabar su integridad física", le golpearon de diferentes maneras.

El juez señala que durante la agresión en la que la víctima fue "brutalmente golpeado", "perdió la cartera" así como tres teléfonos móviles que tenían en el interior de su vehículo "de forma no concretada".

No obstante, sí considera que los acusados deberán indemnizar a la víctima con 410 euros por el valor de la cartera y el dinero que llevaba en el interior, al apuntar que su extravío se debió a la paliza que recibió.

Durante dos semanas la víctima no pudo realizar sus tareas habituales debido a las lesiones ocasionadas en espalda, cuello, mano y cara, ante lo que el magistrado Luis Columna establece una indemnización de 900 euros que deberá ser abonada de forma conjunta por los acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios